sábado, enero 24, 2009

Reparto de alimentos

La cosa es más grave de lo que creemos, o de lo que queremos ver.

Lean este artículo de Natalia Pastor:
A Zapatero no le importa

La autora cita el supuesto ofrecimiento de reparto de alimentos de una empresa con nombre de “tijeras ánglicas” (¿El Corte Inglés?, me permito especular), ante el que el Gobierno se habría negado por no dañar su imagen. Si eso fuera cierto, estaríamos ante un hecho gravísimo, una indignidad inimaginable.

Pero vean cómo están las entidades que se dedican a la ayuda humanitaria:

Cáritas se queda sin mantas desbordada ante las peticiones por la bajada de temperaturas

Cáritas, desbordada por las peticiones de ayuda de personas sin recursos

Y eso que ya habíamos avisado.

La amenaza del “corralito” (Observen en qué fecha escribí yo eso, y hagan memoria de lo que decía Zapatero en aquel entonces)
.
Pues aquello que entonces era una amenaza ya está aquí. Pero entonces el Gobierno jugaba, o eso creía Zapatero, la Champions League.
.
Addenda:
.
.
Si hubiera sido el Partido Popular, los sindicatos hubieran montado una huelga general y todavía durarían las protestas. Como gobierna el Partido Socialista, callaron, y ya está todo olvidado.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo imaginar qué clase de economistas asesoran a este nuestro Gran Lider, pero no lo ha podido hacer peor: ni en el tipo de decisiones y ni en tiempo que se ha tomado para llevarlas a cabo.
'De nada sirve el correr; lo que conviene es partir a tiempo.' la Fontaine
Respecto a los sindicatos, sólo dejan en evidencia la sinvergonzonería de quienes, en realidad, no tienen principios.

saludos

Daniel Terrasa dijo...

Mi mujer es asistente social y trabaja para Cáritas. Me cuenta cosas realmente pavorosas: No dan abasto y de cada vez tienen entre sus "clientes" a más gente normal, de clase media, trabajadores, que se tragan su orgullo y avergonzados, van a pedir alimentos.

No sabemos dónde está el fondo del pozo pero los niveles de pobreza que va a vivir nuestro país serán dantescos.

A alguno se le tendría que caer la cara de vergüenza y dimitir.

Oroel dijo...

De momento no ha cundido el pánico ni los bancos retienen el dinero de sus impositores, sino sólo el crédito. Por ejemplo, hay gente que ha dado una señal para el piso(que suele ser una cantidad importante para una pareja joven) y que la van a perder por falta de crédito. Pero hay gente (mucha y cada vez más) que ya está viviendo en las mismas condiciones que el "corralito".

Y el Gobierno sin hacer nada. ¿Habéis observado que alguna administración pública haya empezado a dar muestras efectivas de austeridad?


Número de visitas