El sábado yo expresaba mi sospecha de que las cifras que ha dado el Gobierno sobre la evolución de la economía fueran aún peores de lo anunciado. La Comisión de la Unión Europea viene a darme la razón.Al Gobierno se le agota el margen en la economía -ya no tiene ninguno, realmente- y de sus mentiras. Su vigencia, desde aquel desmentido fulgurante de ETA en menos de un día con la bomba de la T-4 en Barajas, no había vuelto a ser menor. Ahora ha sido desmentido en tres días. Y esta vez por la Comisión.
Y, efectivamente, si lleva cinco años mintiendo, ¿qué razón hay para pensar que justamente ahora va a decir la verdad? ¿Qué razón hay para pensar que conociendo unas cifras económicas pavorosas, no va a tratar de maquillarlas?
En cualquier caso esa escena de arrogante impostura de Zapatero en el Congreso anunciando el inicio de la recuperación para marzo o abril de este año ya es historia. Recuerden: “Será en ese momento, en el mes de marzo, mes de abril, cuando tengamos un ritmo intenso de actuaciones de obras públicas que sin duda alguna van a generar empleo en un volumen muy estimable”.
Ha pasado exactamente un mes y un día. ¿No sería el momento de pedirle que las ratifique? No ha pasado tanto tiempo.





















No hay comentarios:
Publicar un comentario