lunes, enero 19, 2009

Nuestro hecho diferencial

Contra toda evidencia, todavía hay quien se empeña en justificar a Zapatero y en buscar causas para la crisis económica que le exculpen de toda responsabilidad.

Pensaba escribir sobre ello, no sobre las causas endógenas españolas que ya he citado extensamente en este blog -crisis del ladrillo, dependencia energética, déficit exterior, la mayor tasa inmigratoria del mundo, vergonzosos niveles educativos, derroche público, falta de competitividad..., hechos todos ellos sobre los que ni Bush, en su maldad cósmica, tiene ninguna responsabilidad- sino sobre las pruebas que demuestran la existencia de esas causas propias y su importancia en la crisis económica, pero ya se me han adelantado. Y de forma brillante además.

Nuestro paro, nuestros sindicatos

Evolución del paro en otros países en el año 2008

Expuesto de otra manera: ¿por qué teniendo la crisis su origen en las turbulencias financieras internacionales a nosotros nos afecta especialmente y de forma tan grave?


¿Después de cinco años de gobierno, después de haber negado de forma pertinaz y contra toda evidencia la inminencia de la crisis y de no haber adoptado ninguna medida para prevenirla, no tiene Zapatero ninguna responsabilidad? ¿Ninguna?
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oroel dijo (hace poco)...
Si se cumple esa sombría predicción no bastaría con un simple cambio de gobierno. Hará falta un cambio de régimen. Posiblemente nuestra actual situación no la ha causado el irresponsable de Zapatero, que sólo la habría precipitado, sino las estupideces acumuladas en los últimos treinta años de régimen democrático.

Y olé, olé, olé.

Oroel dijo...

Al amable Anónimo:

Y más adelante, como complemento a ese comentario escribí:

"No quisiera que alguien extrajera de mi comentario una conclusión equivocada: que estoy sugiriendo, o muchos menos deseando, el fin de la democracia en nuestro país. No me refiero a eso, en absoluto. Cuando hablaba de cambio de "régimen", quizás debiera haberme referido al cambio de "sistema". Porque me refería, o me quería referir, concretamente al autonómico".

Si estás extrayendo o pretendes que alguien extraiga una conclusión errónea y precipitada de ese comentario, a pesar de mi aclaración posterior, no dudaré en llamarte mezquino, creo que más que justificadamente. Espero que no sea el caso.

Anónimo dijo...

me alegro que usted sea después así con la juventud no más porque se sabe


Número de visitas