miércoles, enero 26, 2011

La conjura de los necios

.
Ya en tiempos escribí un artículo con este título. Pero es que tiene una vigencia ilimitada.

La necedad se renueva, se multiplica, se amplía…

Saben todos ustedes en qué penosa situación económica nos hallamos, en donde todos los recursos debieran destinarse a la creación de riqueza, a infraestructuras y organización productiva, a asistencia social (cada día más perentoria) o, en lo posible, a amortizar la deuda que nos asfixia o pagar sus intereses.

Pues bien, lean esta noticia:


El consorcio para la candidatura de Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos del 2022, presidido por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y del que la nueva vicepresidenta es Eva Almunia, próxima candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, es una colección de necios conjurados para arruinarnos y ridiculizarnos, que todavía no se han debido enterar de que estamos en crisis o a los que quizás ni les importe.

Por cierto, la sede de esos Juegos Olímpicos de Invierno todavía no se ha decidido. De hecho, la candidatura ganadora se proclamará en el verano de 2015.

De momento compiten China, España, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Chile.

Fíjense que no hay ni instalaciones ni sedes decididas, pero en breve habrá logo.


¿Ustedes creen que con casi cinco millones de parados, con más de un 40% de paro juvenil y con los comedores sociales saturados podemos estar encargando logotipos de candidaturas olímpicas a once años vista?
.

2 comentarios:

Santiago dijo...

Hola Oroel.
Saludos desde el SUR. (Muy al Sur claro)
Sólo una recomendación: "La Conjura de los Necios" si no lo has leído es una novela que se lee en un par de tardes y es una maravilla, además de que en algunos pasajes está garantizado que te reirás a mandíbula batiente.
Un abrazo.

Oroel dijo...

Hola Santiago:

Sí la he leído, hace ya muchos años. En mi juventud fui un lector voraz, aunque desde hace tiempo me he centrado en los artículos de prensa, ensayos y documentación técnica.

Me he regalado un e-book y mi nivel de lectura ha aumentado. Quizás por la comodidad.

El título de la novela estaba particularmente bien escogido, porque parece imperecedero. Ya ves. Tendremos logo, con once años de antelación, de unas Olimpiadas de Invierno que no nos adjudicado y que no sé si nos interesan. Una de nuestras prioridades, el logo, parece...

¿Muy al sur? Verano, claro... ¡Qué envidia!

Un abrazo.


Número de visitas