miércoles, enero 12, 2011

¿Nos hemos pasado con el Estado de las Autonomías?

Sí, nos hemos pasado. Mucho.
.
.

3 comentarios:

José Havel dijo...

Hola, este comentario no tiene nada que ver con la entrada en la que aparece, pero imagino que será más fácil contactar contigo desde tu post más reciente.
Hace algún tiempo me preguntaste por el diario relativo a la expedición de Villasur. Al parecer, parte del mismo está publicada en HOTZ, Gottfried, “Indian Skin Paintings from the American Southwest: Two Representations of Border Conflicts between Mexico and the Missouri in the Early Eighteenth Century”, University of Oklahoma Press, Norman, 1970 (ISBN: 080610872X / 0-8061-0872-X). Este libro puede adquirirse por Internet.
Un saludo.
JH

Oroel dijo...

Muchas y sinceras gracias.

Un cordial saludo.

Natalia Pastor dijo...

La actual estructura financiera del Estado es absolutamente inviable. No podemos sostener 17 organismos que hacen las mismas cosas.

La deuda acumulada de las comunidades autónomas ha crecido a un promedio del 8,7% anual en el periodo comprendido entre 1996 y 2008. La deuda de Castilla-La Mancha ha aumentado en estos 12 años a un ritmo anual por encima del 18%, la de la Comunidad Valenciana por encima del 14%.

Esta tendencia lleva a la quiebra del Estado español.

En el año 2008, en plena crisis económica, hubo seis comunidades que aumentaron su endeudamiento por encima del 30%: Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y el País Vasco.

Montilla ha dejado a Cataluña con una deuda de más de 40.000 millones de euros que prácticamente duplica la que había hace cuatro años.

Mucho más urgente y necesario que retrasar la edad de jubilación es acometer la reducción del astronómico despilfarro autonómico que lastra la recuperación de la economía y nos lleva al desastre.


Número de visitas