martes, enero 05, 2010

54.657 personas



Ese ha sido el incremento del paro registrado en el mes de diciembre. Y no me interesa tanto enfatizar el número, como el hecho de que son personas, con sueños rotos, con necesidades perentorias e inaplazables, con deudas, con angustia.

De momento, acabamos el año con casi 800.000 parados más que el año pasado y ya hemos alcanzado un récord histórico, con casi cuatro millones de parados, que seguramente en la realidad serán muchos más, y eso que Rodríguez ya nos dejó dicho que “la peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.  Clarividente, como siempre.



Y es que Rodríguez no ha cesado de obsequiarnos con anuncios tan optimistas como falsos, desde su inicial negación de la crisis a los sucesivos anticipos de su final sucesivamente pospuesto a un año vista cada vez.


En diciembre del 2008:


En diciembre del 2009:


Pero también ha ido obsequiándonos con otras perlas:


De momento, Cáritas reparte 800.000 comidas diarias. Esa es la política social que ha propiciado Rodríguez, la que llevan a cabo entidades caritativas vinculadas a esa Iglesia a la que aborrece.


Seguramente, en su ignorancia desconoce que no es lo mismo salir antes o después, pues cuanto más tardemos en salir, saldremos más abajo y se habrá destruido más empleo y más tejido productivo. Pero esos son detalles en los que el iluminado no puede reparar, porque no está dotado intelectualmente para ello o porque su mente tiene designios más elevados de que ocuparse.

Y respecto a lo de salir juntos, ¿quiénes van a salir juntos? ¿Los ricos y los pobres? ¿Los catalanes, con su financiación privilegiada, y el resto de los españoles? Nadie ha creado tantas grietas sociales y territoriales. Nadie como él ha roto tantos puentes, como para que hoy sea más difícil que nunca salir de la crisis o emprender cualquier objetivo común juntos.

Creo que es urgente que nos libremos de él. Posiblemente no sea un requisito suficiente, pero sí necesario, para salir de la crisis. Con él, imposible.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Hasta finales del 2012, como poco, la economía no volverá a crecer a tasas cercanas al 2%, que es el nivel mínimo necesario para reactivar el mercado laboral y poder crear de nuevo puestos de trabajo.
Y la tasa del desempleo seguirá aumentando hasta superar de largo los cinco millones de personas.

Con todo,Oroel, a mi lo que más me inquieta y preocupa es el drama social que va a ir en aumento y con un final incierto.
Yo que colaboro como voluntaria en un comedor de Cáritas aquí en Sevilla, hemos visto pasar de 240 personas diarias que atendíamos a primeros del 2009, a más de 600 a finales de año.
Pero lo terrible no es eso:lo terrible es que fuera se quedan otras trecientas personas por que no tenemos ni sitio,ni medios, ni alimentos para atenderlos.

Y el espectáculo es dantesco por que hay de todo:matrimonios jóvenes con niños,ancianos, indigentes, gente vestida pulcramente que baja la cabeza,"sin techo",etc,etc...

Es durísimo,Oroel.
Por que cuando una acaba tiene sensaciones encontradas;unos días te asola una profunda tristeza ante la tremenda situación que viven esas personas, y otras me invade una furia homicida que me haría asaltar la Moncloa al modo y manera de la Bastilla.

Oroel dijo...

¿Tu crees que Rodríguez ha visto alguna vez ese espectáculo que narras de la fila en el comedor de Cáritas? Pues sería conveniente. Ademas, una parte de esa fila es responsabilidad suya.

Anónimo dijo...

Es el peor gobernante de la democracia , pero no hace ni dos años que 11 millones de conciudadanos tuvieron a bien darle su apoyo en las urnas en lo era un desastre anunciado. Habría que estudiar la actitud de la prensa progre a la que le da igual que se hunda el país con tal de aupar al poder a sus amigos para recibir favores del poder.

Una democracia de verdad requiere un 4º poder independiente y un poder judicial autónomo , ni una ni otra circunstancia se da en España.

Nos parecemos más a la Venezuela chavista que a las democracias europeas.

Isabel dijo...

Yo también estoy en un comedor(EL REFUGIO) en Zaragoza y me desmoralizo al ver las personas que no se pueden atender por falta de medios.
Los políticos hacen oidos sordos a estas necesidades sociales, algunos ni saben que existen estas fundaciones que hacen una labor que deberían hacer ellos.
Este país, es un desastre


Número de visitas