miércoles, noviembre 05, 2008

Unos datos pavorosos

Champions League.

España, con una población activa de 22,9 millones de personas, ha creado 192.000 nuevos parados en el mes de octubre. 6.214 parados al día.

Estados Unidos, la mayor potencia económica mundial, con una población activa de 154,7 millones de personas, ha tenido 159.000 parados en el mismo periodo; es decir 5.330 desempleados diarios

El Reino Unido, con una población activa de 31,2 millones de personas, ha tenido 31.060 nuevos parados.

Francia, con una población activa de 28,2 ha tenido 8.000 nuevos parados.

Y finalmente Alemania, con una población activa de 44,1 millones de personas, ha conseguido reducir el paro en 26.000 personas.

¿Es culpa de Bush o tenemos factores diferenciales propios?

En mi opinión, sí tenemos un gravísimo factor diferencial: el peor gobierno de la reciente historia de España. Y eso es algo que necesariamente ha de tener consecuencias graves, como es evidente.
.

4 comentarios:

Mike dijo...

Según la izquierda de ZP y Blanco, todo es culpa de Bush, de Aznar y de Blair.

Hasta deben ser culpables de que la gente se deje engañar de semejante forma en este país.

Oroel dijo...

A Mike:

Creo que los datos de hoy desmontan de forma absoluta e inapelable el discurso de los últimos meses. Primero, sí hay crisis, y es una crisis pavorosa, brutal. Y segundo, la diferencia entre la forma en que nos está afectando a nosotros y cómo les afecta a otros países ha demostrado la falsedad de los argumentos con que han tratado de justificarse. Observa cómo mientras Alemania en plena crisis consigue disminuir el paro, o Francia apenas registra una subida de 8.000 personas, nosotros incorporamos casi 200.000 nuevos parados en un solo mes, más que los mismos Estados Unidos, que multiplica nuestra población por siete u ocho. Eso demuestra que hay una responsabilidad clara e inocultable de quienes nos gobiernan.

Muchos veníamos avisando de la crisis; nos la negaron primero y la achacaban a otros después. ¿Qué nuevas excusas pondrán ahora?

Sólo hay un hecho cierto: nadie ha gobernado peor el país ni nadie ha derrochado de tal manera la herencia económica recibida. No ha habido en la reciente historia de este país un presidente más sectario, irresponsable y mendaz. Y esta es la consecuencia. No se puede gobernar tan mal y que las cosas salgan bien, no al menos indefinidamente. Es así de sencillo y de triste.

Anónimo dijo...

paice q'talegras, maño!

Oroel dijo...

A Antonio Corres:

En absoluto. Me parece una tragedia. Tengo hijos que en unos pocos años se tendrán, o tendrían, que incorporarse al mercado laboral. Y ya veremos.

Y lo que le añade tristeza al asunto es saber que se venía avisando desde hace años y que el Gobierno no ha hecho nada, y hasta hace pocos meses incluso negaba la posibilidad de la crisis. Y más aún, que tantos españoles, incautos, le creyeran.

200.000 nuevos parados en un mes me parecen, insisto, una tragedia sin parangón.


Número de visitas