lunes, noviembre 10, 2008

La Libertad en manos socialistas es menos Libertad

Que la Libertad es un concepto ajeno al ideario socialista es algo evidente para cualquier observador imparcial. En la dicotomía entre Libertad o Igualdad éstos, los socialistas, siempre se han inclinado por la segunda. Y la Historia prueba que la lucha por la Igualdad ha sido el argumento o la coartada de las dictaduras más crueles que haya habido nunca.

Una nueva prueba, por si hicieran falta más:

La Generalitat acaba de adjudicar 83 concesiones en Frecuencia Modulada. De ellas no se ha adjudicado ninguna a la empresa editora de El Mundo, Unidad Editorial, que presentó un total de 54 solicitudes a concurso para 22 frecuencias y ya contaba con alguna emisora funcionando en pruebas.

Además, a la Cadena Cope se le han retirado dos emisoras que ya tenía en funcionamiento y a Punto Radio, tres.

Parece ser que han sido beneficiados grupos empresariales afines al nacionalismo o al ideario de la actual Generalitat.

La Cope acusa al CAC de arrebatarle dos emisoras en Lleida y Girona para adjudicarlas a otros grupos

El “cordón sanitario” del CAC también afecta a las emisoras de Punto Radio

El CAC se estrena con polémica al beneficiar a 2 grupos de radio

PP y Ciutadans preguntarán al CAC por la «arbitraria» concesión de radios

¿Y Zapatero qué dice de todo esto?
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De paso puedes dar publicidad a esta queja, en que el gobierno del socialista Marcelino Iglesias concedió emisoras de radio al grupo Zeta, Heraldo y Cope, negándosela a una emisora que venía contribuyendo a mejorar día a día el nivel de inglés de muchas personas.

Transcribo literalmente la queja que se hizo por registro de entrada del Gobierno de Aragón al departamento de presidencia por si alguien se anima a proceder del mismo modo:

EXPONE

Que soy oyente habitual desde hace más de dos años de VAUGHAN RADIO en el 91.40 de la FM en Zaragoza. Esta Radio innovadora, que desarrolla modestamente una labor pedagógica y didáctica en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés a través de los distintos programas de radio que emiten, contribuye a mejorar día a día el nivel de inglés de muchas personas de todas las edades que estudiamos esta lengua, siendo un complemento básico y necesario en nuestra formación.

Que el pasado 1 de julio de 2008 me entero por sorpresa que se han dado por finalizadas las emisiones de esta radio en Aragón. El motivo que se indica desde la cadena es que el gobierno autonómico adjudicó una serie de concesiones de radio el pasado mes de abril, desestimando su oferta técnica en tres frecuencias diferentes.

Que no se entiende que desde el Gobierno español y aragonés se indique reiteradamente que se debe aumentar el nivel de idiomas de la población, que es una de las prioridades en el sistema educativo y en Aragón se desaproveche una oportunidad como la que nos brinda Vaughan Radio de poder escuchar y aprender esta lengua a la que todas las personas residentes en Zaragoza podían acceder de manera gratuita.

Que no es comprensible que la población de Zaragoza quede fuera de un servicio de interés para la ciudadanía como es la única radio en España que tiene este carácter educativo en la enseñanza de idiomas. Esto da lugar a una desigualdad manifiesta con el resto de las Comunidades Autónomas.

Que tampoco se entiende como desde una Consejería que tiene también la competencia en Acción Exterior no se promuevan más enérgicamente iniciativas para aumentar el aprendizaje de otros idiomas que contribuyen a la comunicación y entendimiento entre las distintas regiones europeas y otros países.

Por tanto, manifiesto mi queja por la no concesión de emisión a Vaughan Radio.


Y para que conste, firmo la presente en Zaragoza a 7 de julio de 2008.

Cristóbal dijo...

A la atención de Carlos Mata:

Antiguamente se definía al español como un señor bajito, moreno y cabreado. La definición actual es más completa y, como sello distintivo de lo racial, tenemos el haber empezado más cursos de inglés que cualquier otro europeo.

Posiblemente ya lo conozcas, pero, por si acaso, te comento que esta radio tiene también una televisión que actualmente se emite por el canal 83 de Imagenio. Es una televisión que, en cierto modo, depende del mismo grupo que la televisión del Mundo. De hecho publicaron unos coleccionable con este mismo periódico, coleccionables que suponen, quizás, el décimo quinto curso que empiezo (por el momento me gustan mucho)

También suelo entrar en esta dirección

http://www.vausys.com/

donde ya leí información sobre el cierre que comentas.

Lamento no poder ofrecerte otra cosa que la solidaria camaradería de un eterno estudiante del inglés, pero, desde el Sur peninsular, poco más puedo hacer.

Un cordial saludo Carlos56

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

La imagen, por antonomasia, que ilustra la lucha de la igualdad contra la libertad en el socialismo, la propuso George Orwell en su "Animal Farm".

Cuando los cerdos se apropiaron de la dirección de la revolución fueron, poco a poco matizando o eliminando los postulados del nuevo régimen (los siete mandamientos).

Al final sólo quedó uno: "Todos los animales son iguales". Por si acaso quedaban dudas, se completó así: " Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".

La imagen de los cerdos y sus perros guardianes dirigiendo la democracia, apoderándose de sus recursos, eliminando a la oposición y las libertades se pensó originalmente para los soviéticos. Curiosamente el Laborismo inglés consideró conveniente estorbar la publicación de este libro para no dañar las relaciones con la URSS. Las trabas se levantaron cuando se estropeó la luna de miel posbélica.

Un abrazo. Carlos56.


Número de visitas