viernes, mayo 21, 2010

Ya estaba dicho

Fíjense qué escribía yo el día 11 de febrero de 2008:

“Oigo informaciones de unos y otros; leo datos y predicciones; conozco las impresiones de un amplio abanico de gente, y la conclusión no puede ser otra: viene un huracán de magnitud cinco, la tormenta perfecta. Y estamos en su camino.

¿Seré antipatriota por escribir esto, o lo será quien nos ha llevado a esta situación y quien pretende disimular su gravedad?”

Y fíjense qué decía en esa misma fecha uno de mis más apreciados contertulios, Carlos56:

“¿Qué va a ocurrir con la renegociación de la deuda externa española? ¿Qué ocurrirá con los fondos de pensiones alemanes que están invirtiendo en esa deuda, cuando el Reino de España se convierta en una país de riesgo? (Por cierto la renegociación tiene, en una buena parte, un carácter trimestral)”


Y qué decía el ministro de Economía, D. Pedro Sobes, el mismo día:

Los que auguran el riesgo de recesión “no saben nada de economía”. “Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico”. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo “cercano al 3%” , lo que permitirá crear “1,6 millones de nuevos empleos” y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

Y Zapatero el día 25 de febrero de 2008:

“Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad”. “La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.” “Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

Zapatero es todavía quien gobierna y quien tiene por tanto la responsabilidad de sacarnos de la crisis.

¿No es como para estar muy acojonado?
.

No hay comentarios:


Número de visitas