lunes, enero 25, 2010

Pillado en la cama con otra



Estos días pasados, en una agradable y larga sobremesa con los amigos hablábamos de esa espectacular maestría de Rodríguez para asegurar, sin pestañear siquiera, lo contrario, no de lo que piensa, sino incluso de lo que está haciendo a la vista de todos.

Me recuerda, decía yo, esos chistes en que el marido es pillado en la cama con otra mujer y éste inventa las excusas más inverosímiles e incluso llega a negar que esté ocurriendo lo que la mujer contempla atónita ante sus ojos.

Pensaba escribir sobre ello, pero como tantas veces, Carrascal se me ha adelantado haciendo un exhaustivo recopilatorio de infidelidades y excusas. Y es que hay que reconocer que Rodríguez es un auténtico maestro de la mentira. Nadie como él nos ha mentido tanto y a tantos. Aunque sólo engaña a quienes se dejan.

Yo me voy a permitir completar la lista de incumplimientos, aunque seguro que me dejo muchos:

- Decir que retiraría las tropas de Irak si antes del 30 de junio de 2004 no había una resolución de la ONU justificando la intervención extranjera y retirarlas luego antes del plazo, sin esperar esa resolución.

- Apoyar luego la Resolución, aprobada el día 9 de junio, a pesar de que en la misma se solicitaba explícitamente el envío de tropas.

- Solicitar de nuevo, apenas un par de meses más tarde, en un discurso en Túnez, que se retiraran todas las tropas extranjeras.

- Enviar una fragata durante el último trimestre de 2005 al Golfo Pérsico a integrarse en un grupo aeronaval de combate que bombardeó Irak.

- Oponerse a la intervención en Irak y apoyar la de Afganistán.

- Solicitar un permiso al Congreso para negociar con ETA, sujeto a determinadas condiciones de verificación de la voluntad inequívoca del cese de la violencia y continuar con esas negociaciones pese al robo de armas, el recrudecimiento de la kale borroka y la extorsión a empresarios.

- Anunciar que cesaban las negociaciones con ETA tras el atentado de la T-4 y continuar con ellas.

- Presumir de talante democrático y reclamar la lealtad y el apoyo del PP y poner en marcha el “cordón sanitario”.

- Mandar fragatas a proteger los pesqueros españoles y prohibirles hacer uso de la fuerza.

-Acusar de xenofobia a quien solicite el cumplimiento de la ley de Extranjería que él mismo ha promulgado.

- Anunciar que va a liderar la recuperación en Europa cuando todas sus políticas en España, que son absolutamente contrarias a las que están adoptando el resto de los países europeos, nos hunden cada vez más en la crisis.

- Aprobar una ley del aborto cuando en su campaña electoral sólo dijo que abriría un debate social y que el tema únicamente se abordaría si había un consenso generalizado.

- Lanzar planes de investigación, y recortar el presupuesto que le destina.

- Presumir de laico y acudir a un desayuno de oración con Obama.

- Poner en marcha una ley de memoria histórica y homenajear a Santiago Carrillo, el responsable de la seguridad (y del aparato de represión) en Madrid durante los fusilamientos de Paracuellos, la mayor matanza de civiles ocurrida durante la Guerra Civil.

- Hablar de patriotismo y poner en duda el concepto mismo de Nación Española.

- Hablar de vertebración nacional e impulsar unos estatutos secesionistas.

- Hablar de que nunca recortará la política social mientras disminuye las pensiones, lleva a millones de españoles al paro y más de un millón de familias se quedan sin prestaciones ni ingresos de ningún tipo.

- Prometer en Zaragoza que no haría nunca un trasvase del Ebro cuando ya había aprobado en secreto uno a Cataluña, que se hizo público apenas un mes más tarde de ganar las elecciones.

Estamos sin duda alguna ante el peor y más mendaz gobernante español de los dos últimos siglos, con diferencia.

Pero lo que yo nunca podré perdonarle es la mentira, porque quien miente con tanta pertinacia, lo que realmente está demostrando es una absoluta falta de respeto hacia los ciudadanos, y posiblemente más hacia quienes le creen y le votan.

Porque sus mentiras no van dirigidas a gente como yo, que no le creo, sino especialmente a sus votantes.

Les miente constantemente, luego les desprecia. Y todavía no lo saben, los tontos de ellos.
,

1 comentario:

Horac dijo...

Ciertamente, mi paisano Zapatero, para desgracia de todos, se ha revelado como maestro de engaños. me pregunto si conseguirá engañar a su conciencia, si es que tiene. sepan todos que este presumido presidente "rojo" y "feminista" (a decir de él mismo...) tiene viviendo a las puertas del palacio de la Moncloa a un parado forzoso que reclama sus derechos y no se aviene a trabajar en la economía sumergida. Se llama Segundo Quiñones. El ABC del 24 de diciembre (Madrid) y, más tarde, La Razón se hacían eco de este asunto pendiente de ZP:

http://www.abc.es/20091119/sociedad-/vecino-incomodo-zapatero-200911191946.html

http://www.larazon.es/noticia/3674-nadie-escucha-las-causas-basura#3

Ecclesia Digital - Jesucristo acampa en Moncloa
Horacio García


Número de visitas