viernes, enero 29, 2010

José Ricardo Martínez

Estoy convencido de que el nombre de este señor no les sonará de nada.

Quizás empiecen a hacer memoria cuando les diga que es el que, no hace mucho, se permitió sugerir amablemente que D. Miguel Ángel Fernández Ordóñez se fuera, literalmente, a su “puta casa”.

Audio

¿Qué pecado pudo haber cometido el bueno de D. Miguel Ángel para recibir esa amable sugerencia?: proponer, ni más ni menos, que la reforma del sistema de pensiones.

Porque sabrán que Miguel Ángel Fernández Ordóñez es el gobernador del Banco de España, claramente disminuido en sus funciones desde nuestra entrada en el euro, pero dotado todavía de un solvente aparato de estudios y prospección económicos. Algún fundamento tendría su propuesta.

Por cierto, ahora, unos meses más tarde, el propio Gobierno acaba de proponer la reforma del sistema de pensiones, con un elemento básico: el retraso en la edad de jubilación. Algo que sólo puede ser considerado, necesario o no, inevitable o no, como un recorte de los derechos sociales.

Los puntos clave de la reforma de las pensiones

Y me pregunto: ¿se atreverá ahora D. José Ricardo a pronunciarse sobre la reforma propuesta por el Gobierno? ¿O es que ahora que la propone el Gobierno es buena, cuando hace sólo unos pocos meses era tan mala que quien la sugiriera debía irse a su “puta casa”? ¿Le sugerirá tal cosa al presidente del Gobierno?

Siento un profundo desprecio por los sindicatos y sindicalistas españoles, que llevan varios años con la cabeza metida en el pesebre y la boca tan ocupada en masticar que hace tiempo que no se les oye balar.

Extiendo mi desprecio, de forma posiblemente injusta, a D. José Ricardo, sólo por su condición de sindicalista, al que desde este humilde blog invito, por darle la oportunidad de redimirse a mis ojos, a pronunciarse sobre la reforma de las pensiones que ha propuesto el Gobierno.

Sería fantástico que lo hiciera. Ardo en deseos de oírle.
.

2 comentarios:

Sempietnos dijo...

Hoy mismo, desde IU Andalucia, ya se habla de convocar “dos huelgas generales”contra el Gobierno por plantear la jubilación a los 67 años.
Los sindicatos se encuentran en uan tesitura difícil:seguir apoyando al Gobierno y quedarse al calor del pesebre,de las subvenciones y traicionar (una vez más) a los trabajadores de este país, o incorporarse al malestar y la indignación social ocupando un puesto en primera fila.

El secretario general del PCE, José Luis Centella decía ayer que la reforma de pensiones “ merece una respuesta contundente de los trabajadores".
Zapatero está cada segundo que pasa más solo,bunkerizado.

Oroel dijo...

Bueno, Rodríguez presumía hasta no hace mucho de estar gestionando la crisis sin recortar derechos sociales: de momento se le ha incrementado en más de un millón el número de parados en el último año, nos ha subido notablemente los impuestos, ha bajado las pensiones y ahora propone retrasar la edad de jubilación.

Pues menos mal que no nos aplica recortes sociales, tal como él los debe entender, si es que entiende algo, porque si se lo llega a proponer...


Número de visitas