sábado, abril 28, 2007

Una burbuja a punto de estallar

Roberto Centeno nos alerta en “el disparate económico de la semana” de la crisis inmobiliaria que se avecina y cuyos primeros indicios ya están aquí.

Posiblemente los primeros en percatarse están siendo aquellos españoles -conozco algún caso- que han adquirido una segunda vivienda a la espera de poder vender la primera. Sus economías están asfixiadas.

Pero uno de los rasgos del discurso de Roberto Centeno -no de éste de hoy, sino de su argumentación habitual- es el énfasis en la injusta distribución de la riqueza que está caracterizando a este Gobierno. Las familias cada vez están más endeudadas, los salarios están congelados o revisados a la baja, los “mileuristas” son hoy unos privilegiados puesto que el sueldo de nuestros jóvenes y de los inmigrantes está ya muy por debajo de esta cifra, los impuestos han subido a lo largo de esta legislatura... La justicia social o la conciencia social no son, precisamente, patrimonio de la izquierda, sino de los hombres justos.
.
Un frenazo en el sector de la construcción va a lanzar al paro a cientos de miles de inmigrantes que han encontrado en él la principal fuente de empleo. Las prestaciones por desempleo van a consumir ahora muy previsiblemente su contribución a la riqueza nacional de estos últimos años. Vamos a ver ahora la cara más amarga de una inmigración descontrolada, porcentualmente la mayor del mundo y la segunda en valores absolutos, tras los EEUU.

El disparate económico de la semana (Descargar archivo MP3)

No hay comentarios:


Número de visitas