viernes, abril 27, 2007

El rastro de BRUES en Aragón

Las irregularidades hechas públicas en Ibiza respecto al posible cobro de comisiones por parte del PSOE y hechas efectivas por la empresa BRUES han vuelto a poner sobre la mesa el espeso silencio del gobierno de Marcelino Iglesias sobre las irregularidades detectadas en su día en las esquinas del Psiquiátrico y la adjudicación de esa obra de urbanización a la misma empresa. Pero hay más.

El promotor de las obras de Ibiza al parecer dijo lo siguiente, tal y como está recogido en los medios de comunicación: «Soy un tío del partido. Llevo 30 años haciendo cosas y siempre he reservado para el partido el 1% de todo lo que hago» ¿Ha sido así en toda España? ¿También en Aragón?

El PSOE de Ibiza pactó 1,5 millones de euros de comisión por un ‘pelotazo’ urbanístico

El ex líder del PSOE de Ibiza dice que Blanco autorizó el cobro de comisiones

Se destapa en Ibiza un grave caso de corrupción del PSOE

Al parecer, según indica Libertad Digital, los contratos del Gobierno de Aragón con esta constructora se han disparado en los últimos cinco años.

Una promotora bajo sospecha en Aragón


En particular, y respecto a las irregularidades detectadas con la adjudicación de las obras de las esquinas del Psiquiátrico, el Ejecutivo de Iglesias lleva dos años ocultando documentación sobre el caso, pese a que el PP la ha solicitado en diez ocasiones, la última el pasado 13 de abril.

En concreto, el Ejecutivo que preside Iglesias se ha negado a entregar al Parlamento aragonés el pliego de condiciones jurídicas y económico-administrativas que sirvieron de base a la adjudicación mediante concurso público de las esquinas del Psiquiátrico, el pliego de condiciones técnicas, el acta de la apertura de las diferentes ofertas presentadas, las ofertas completas de todas las empresas que se presentaron, el informe técnico de valoración de esas ofertas y la totalidad de los proyectos técnicos de edificación de los diferentes equipamientos y actuaciones complementarias, así como los de urbanización de los solares.

Pero al parecer esta empresa es la favorita de las administraciones gobernadas por el PSOE puesto que también en Andalucía acumula una gran cantidad de contratos públicos.

Brues en Andalucía

PP pedirá todos los expedientes adjudicación de obras Junta a promotora Brues

No hay comentarios:


Número de visitas