jueves, octubre 22, 2009

Feminismo de quita y pon

No he tenido ocasión de ver el debate inicial de Presupuestos y el muy comentado duelo entre Elena Salgado y Mariano Rajoy. Pero he leído todo lo que he podido.

Aplaudo la estrategia de Rajoy de puentear a Salgado, no por mujer, claro, sino por mindundi, porque el responsable de estos presupuestos arteros, que ni son solidarios, ni austeros, ni garantizan la recuperación de la economía, no es Salgado sino José Luis Rodríguez.

Salgado ha hecho una defensa clásica de las mujeres de la izquierda: ha acusado a Mariano Rajoy de machista. Aunque no tan directamente: “El miércoles, al término del debate presupuestario, Elena Salgado, aseguró que la actitud de Mariano Rajoy le recordó a tiempos pasados y lo achacó a que a la derecha aún le cuesta desprenderse de «atavismos». «Lo que sentí fue
retroceder a este país en 50, 70 u 80 años», declaró en los pasillos del Congreso”.

El portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida no lo ve así: “No fui capaz de apreciar menosprecio a la vicepresidenta. Simplemente, se hizo responsable al presidente del Gobierno, que lo es".

Pero a la vista de la “calidad” del documento presentado al Parlamento y la escasa credibilidad y rigor de sus previsiones, cabe concluir, como hace
Martín Ferrand, que Rajoy no venció a Salgado, sino que fue ella la que se ofreció como víctima propiciatoria al servicio de José Luis Rodríguez, para evitarle a éste el ridículo.

Y es que los presupuestos son irreales, falsos: ni son ciertas las previsiones de crecimiento económico y de ingresos, ni son ciertas las de gastos, paro y agujero fiscal que han de crear.

Por si acaso, en apenas cuarenta y ocho horas ya está rectificando las previsiones que expuso en su discurso:
“El último trimestre puede dar cifras preocupantes de paro.

¿Y con ese escenario como arranque del próximo ejercicio se atreve a vaticinar que la recaudación por IVA va a crecer un 26% sobre lo tributado este año o que los ingresos por el IRPF van a subir un 7%? Ni con la subida de impuestos. Si tal como anuncian todos los expertos, el consumo se va a retraer y la actividad económica muy posiblemente no se recuperará hasta finales del 2010 o principios del 2011, un incremento de la recaudación de ese volumen sólo sería posible mediante una subida de impuestos equivalente. ¿Pero no aseguró ella misma en el debate que la subida fiscal propuesta es moderada y progresiva? Imposible creerle. Su discurso se contradice clamorosamente. ¿Cómo se puede subir con ese discurso a la tribuna de un parlamento y pretender salir airosa?

Perdió el debate porque era inevitable que lo perdiera. Pero ella lo atribuye al machismo de su contrincante. ¿Pretenderá que alguien le crea?

¿Será fruto del machismo esta información del nuevo periódico la Gaceta de Intereconomía?:
Elena Salgado, una mujer de gustos caros.

Al parecer sus propiedades inmobiliarias incluyen un piso de lujo en la Costa Azul francesa, situado en la mejor zona de Niza, en la plaza central, pegado al lujoso Hotel Negresco y con vistas al Mediterráneo, y varias viviendas en zonas exclusivas de Madrid, como los alrededores del parque de El Retiro o el lujoso barrio de Salamanca. Por todo ello ha declarado un valor catastral de 236.934 euros, tal y como ha sido publicado en el BOE, cifra sobre cuya veracidad es comprensible que haya muchas y fundadas dudas.

Esta es la gente que nos gobierna, representantes, dicen, de los desfavorecidos y de los trabajadores. ¡Puaj! ¿Es socialista el PSOE? Ya saben quienes me leen con asiduidad que yo creo que sólo son
peronistas. Y cada día me reafirmo más en ello.

En el caso de Elena Salgado, me temo que su ideología socialista es tan falsa como su feminismo. De quita y pon ambos.
.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

A mi como mujer, me da náuseas y una profunda vergüenza,Oroel, que cada vez que una Ministra de cuota llámese Magdalena Álvarez,Bibiana Aido o la Salgado son pilladas en su ineptitud,idiocia o falta de conocimientos o aptitud para ocupar tal cargo, recurran a enarbolar su condición de mujer, se hagan las víctimas y acusen al rival de machistas.
Que hartazgo de feminazis falsarias.

Como decía el gran Pérez Reverte, "basta ya de enarbolar las bragas en cuanto se vislumbra y se cuestiona que su puesto es una simple cuestión de cuota".
Basta ya.

Cristóbal dijo...

Está claro que se trata de sustituir unos debates serios sobre los presupuestos del Estado, uno de los factores más determinantes de la economía española, por otro falso estúpido y absolutamente estéril.
Es, en mi opinión un reconocimiento, implícito de todos los graves defectos que la oposición ha señalado sobre estas cuentas. ¿Por qué no defienden sus previsiones de recaudación, gasto, déficit o deuda? ¿Por qué no explican las bondades de estas previsiones? ¿No pueden?

Por otro lado no le ha hecho ningún favor al feminismo, pues deja en evidencia que para algunos no deja de ser una bandera de abordaje como la de los piratas.

Un abrazo. Carlos56.

nika dijo...

Pues ya sabrás lo que decía Julio Cortázar de los peronistas: “Lo malo de hacer Ministro a un ignaro, es que al resto de boludos, como poco, tienes que hacerlos Gobernadores”.

Y decía Borges, que lo más imperdonable de la casta política que era el peronismo, era que "su indigencia intelectual les llevaba indefectiblemente a la indigencia moral".

Sí, es verdad que lo recuerdan...

saludos


Número de visitas