domingo, octubre 04, 2009

Experto en todo

Ni él podía haber llegado más alto, ni España más bajo.

España, único gran país que seguirá en recesión el año que viene

José Blanco: "Hay que ser objetivos. El FMI, que es un organismo prestigioso, se ha equivocado en las previsiones de crecimiento económico de España en los últimos cuatro años. Planteó unas perspectivas de crecimiento inferiores a lo que luego sucedió en la realidad. Ya veremos si se equivoca o no. De momento, recibamos la previsión con cautela".

Blanco arremete contra las negativas previsiones del FMI para España

José Blanco: "Hay que renovar los pilares sobre los que se sustenta nuestro crecimiento. Heredamos una economía en apariencia saludable, pero que tenía un colesterol muy alto. Ese colesterol no es otro que el excesivo peso de la construcción residencial".

Blanco se justifica: "Heredamos una economía que tenía un colesterol muy alto"

¿Hicieron algo por corregir ese exceso de colesterol o siguieron engordando la burbuja especulativa? ¿No presumieron de los éxitos que entonces se atribuían?

Dicen que nadie les anticipó lo que se avecinaba:

''La economía española inició hace diez años un ciclo de crecimiento sostenido y estable cuya inercia aún nos dura. Debemos todos felicitarnos por ello, pero corresponde principalmente al Gobierno conseguir que no se frene. El déficit del sector exterior, las pérdidas de competitividad y el crecimiento de los precios hacen cada vez más difícil la continuidad del actual modelo de crecimiento. Su gobierno da la impresión de estar cruzado de brazos, encantado con la herencia recibida y sin tomar una sola medida destacable en política económica que sirva para afrontar un futuro que se asoma ya cargado de nubarrones en palabras del Comisario de Economía, Sr. Almunia...''


''Es necesario que el gobierno del Señor Rodríguez Zapatero abandone la pasividad y la política 'de parches'. En caso contrario, los 'nubarrones' que nos anuncian desde Bruselas se pueden convertir en la 'tormenta perfecta'.''

Mariano Rajoy. Debate sobre el estado de la Nación. 30 de mayo de 2006.

Hay quien opina que José Blanco está ejerciendo de ministro de Economía. ¿Con qué títulos? ¿Con qué conocimientos?

Un país regido por personas de la categoría de José Blanco está abocado al fracaso.

Yo anticipo un adelanto electoral para septiembre de 2010. Si así no fuera, hay que convertir las autonómicas de 2011 en unas primarias, para que el propio PSOE eche a Zapatero ( y que éste se vaya acompañado de Blanco, Pajín, Aído…). Nos jugamos nuestra supervivencia como nación.


.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El panorama es desolador por que a final de año estaremos en 5.000.000 de parados,una tasa de desempleo del 20% y un déficit público del 10%.
Con esas cifras, el consumo por los suelos,sin reforma alguna del mercado laboral y una subida de impuestos brutal,salvaje, el 2010 se presenta tétrico.
Yo que colaboro en un comedor de Cáritas ayudando en lo que puedo,tenemos diariamente entre 450 y 500 personas a comer, y lo que es peor,aumentando.
A día de hoy,Cáritas da de comer todos los días a 750.000 personas en toda España.
¿Hasta cuando puede seguir este país aguantando esta situación?.

Oroel dijo...

Natalia:

Nunca como ahora había sido tan clara la importancia de la política. Mira lo que ha pasado por haberla dejado en manos de estos indigentes intelectuales.

Alfonso Ansó Rojo dijo...

Menudos mandatarios tenemos... Cada vez que oigo a Leire Pajín, pienso en el Pajín Linguae Gloriosae. ¡Aleluya, hermano!
Alfonso Ansó Rojo (Zaragoza)


Número de visitas