lunes, enero 09, 2012

Goles en propia puerta

Aunque también podríamos hablar, echándolas de menos, de la coherencia y de la dignidad. 

Observen este vídeo. 

Hay dos momentos importantes: a partir del minuto  2’15’’ en donde José Luis Cuerda tiene una insultante alusión a los militantes y votantes del Partido Popular, escasamente democrática. Y a partir del minuto 3’00’’ donde toma la palabra Carmen Vela, con una intervención mucho más respetuosa que la de su predecesor, pero de inequívoco apoyo a Zapatero. Era en el año 2008.


Y este segundo, que es de la última campaña electoral, a finales de 2011, es decir hace poco más de dos meses.

Cuando al final del mismo dice "yo creo en la ciencia y en la tecnología y sé que él cree en la ciencia y la tecnología" se refiere a Alfredo Pérez Rubalcaba. A ese vídeo, titulado Ciencia con Rubalcaba, se adhirieron 216 personas, y entre ellas Carmen Vela.



Pues bien,  el nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha nombrado a esta señora secretaria de Estado de Innovación, en un increíble gol en propia puerta que ha dejado desconcertados a todos los militantes y votantes populares. 

Claro que ya en su momento, José María Aznar nombró ministro de Defensa a Eduardo Serra, quien fue secretario de Estado de Defensa con Felipe González, aunque hay que decir en descargo  de Aznar que éste renunció a ese puesto en 1987 y que Azar lo nombró en 1996, nueve años más tarde. 

Conozco a mucha gente que se ha dejado la piel, dentro de la modestia de los medios a su alcance, para lograr la victoria del Partido Popular y que Rajoy ocupara la Moncloa, y hoy están con una mano delante y otra detrás, sin haber recibido ni una palmadita de agradecimiento. Posiblemente estos apoyos deban darse por puro altruismo ideológico, sin esperar nada a cambio, pero imaginen su cara de estupor cuando se enteran de estos nombramientos. Porque no me puedo creer que entre la militancia del PP, o incluso en la independencia ideológica, no haya docenas de personas tan preparadas o más para ocupar el puesto que le han ofrecido a doña Carmen Vela. 

Nombrar a una persona que hace dos meses ha estado trabajando para evitar la victoria del Partido Popular no me parece un gesto de generosidad ni de apertura ideológica, sino de directa y estremecedora estupidez. ¿O es que no hay banquillo en el Partido Popular? ¿O es que no hay alternativas mejores para ocupar ese puesto? Me cuesta creerlo.

Ahora bien, si el patinazo del ministro ha sido antológico, qué podríamos decir de la coherencia y dignidad de Carmen Vela, que, después de apoyar públicamente a Zapatero tres años y medio antes y hace poco más de dos meses a Rubalcaba, y no de una manera testimonial, sino, como hemos visto, de forma activa y militante, no tiene empacho en aceptar un puesto en un Gobierno del Partido Popular. Pues eso, que no tiene ni una cosa ni otra, ni coherencia ni dignidad.

Este es el ejemplo del tipo de personas que han estado rodeando y colaborando con Zapatero en estos últimos ocho años: una panda de trepas, aduladores y aprovechados sin escrúpulos ni ideología.

Y el resto, nos quedamos con cara de perplejidad. Que nos lo expliquen, por favor.
.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El personal asiste atónito y perplejo a estas actuaciones de Rajoy desde que desembarcó en la Moncloa.
No sólo no han aprendido nada, si no que siguen instalados en el papanatismo congénito que se inaguró con Aznar y aquello de "pasar página" y que Rajoy está elevando a cotas difícilmente superables colocando al enemigo -no al rival, al enemigo-, en casa.

Los principios de esta señora Vela son los de Groucho Marx: "si no le gustan estos, tengo otros".

Lo realmente patético y desquiciante, es el criterio de quien nombra a esta sujeta Secretaria de Estado.
El papanatismo del PP no conoce límites.


Coda:

Gracias por tu cariño y por las condolencias tras el fallecimiento de mi madre.

Un beso.

Oroel dijo...

He leído a Federico Jiménez Losantos felicitarse por algunos nombramientos y condolerse de otros, y entre estos últimos del de Gallardón. La investigación del 11-M y del caso Faisán es un motivo de preocupación y este nombramiento no tranquiliza a quienes quisiéramos ver resueltos, sin ningún atisbo de duda ambos casos.

Todos querríamos poder felicitarnos de todos los nombramientos, de todos. Pero está visto que no puede ser. Y yo no digo que no exista la posibilidad de alguna "colada" más o menos inadvertida, porque a todos nos podría pasar. Pero una tan clamorosa como la de Carmen Vela… Sinceramente, no lo entiendo. No sé qué pretenden demostrar, porque lo que han demostrado no les deja, desde luego, en buen lugar.

Por otro lado, la, llamémosle, capacidad de adaptación de la señora Vela es impresionante. Y repugnante. Toda una demostración del nivel moral y catadura de quienes han apoyado a Zapatero.

Coda:

Aún sin conocernos, sólo leyéndote, he llegado a sentir un gran aprecio por ti. No es extraño que tengas tal cantidad de amigos.

Un beso, igualmente.

Anónimo dijo...

Madre de mi vida, Señor Oroel, ¿no reclamaba usted la ejemplaridad de poner a los y las mejores en la gestión de lo público independientemente de su afinidad política? . Mire que me pareció acertada su reflexión, y ahora se desdice. Que poco desprendido es usted caramba...

Oroel dijo...

Querido Anónimo:

No se confunda usted. Los puestos en la Administración, hasta el nivel más alto que se pueda deberían ser cubiertos por funcionarios y por sistemas objetivos de provisión. No sé en qué país europeo (del norte, claro) hasta el portavoz del Gobierno es un funcionario que no cambia, cualquiera que sea el signo del Gobierno. ¿Pero en los puestos nombrados a dedo? Una cosa es nombrar a un independiente, y otra a alguien que se ha significado precisamente por su apoyo al partido contrario. Además de que pensar que esa señora pueda ser la más idónea es una conjetura muy aventurada. Estoy seguro de que hay docenas de personas más capacitadas, y desde luego con más vergüenza y dignidad, a la vista de la poca que ha demostrado ella.


Número de visitas