lunes, febrero 21, 2011

Estaban advertidos

.
Observen la fecha del documento: 26 de mayo de 2006.

Y observen a quien estaba dirigido: al vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda. Es decir, Solbes. El que un par de años más tarde en aquel memorable encuentro televisivo con Manuel Pizarro negó la crisis.


Hay que leerla dos o más veces, primero por su interés y claridad y, segundo, para creer que ese documento pudiera haber llegado a estar en manos del Gobierno y no hiciera nada al respecto.

Porque las preguntas que se acumulan son muchas y de extrema gravedad, dadas las consecuencias que luego han derivado:

¿Leyó Solbes ese documento? ¿Lo entendió? ¿Lo dio a leer al presidente del Gobierno? ¿Lo leyó éste? ¿Lo entendió? ¿Por qué lo ignoraron?

Lo he dicho muchas veces y lo repito: Rajoy en el debate sobre el estado de la Nación celebrado ese mismo año ya alertó de que se avecinaba la tormenta perfecta. Y un par de años más tarde lo advertí yo y lo advirtió mucha más gente:


“…que nos podemos encontrar en menos de un año con un millón o más de nuevos parados”, decía yo. No me equivoqué: fueron más de un millón.

Pero vean qué decían Solbes y Zapatero por esas fechas:


Esa gente que ha hundido la economía española -ahora sí, ya no hay duda de su responsabilidad directa e intransferible-, condenando a millones de ciudadanos, especialmente jóvenes, al paro y a millones de familias a la miseria, no merecen perder las elecciones. Merecen ser procesados.
.

No hay comentarios:


Número de visitas