miércoles, julio 15, 2009

Los intereses electorales de Zapatero

Es sólo eso, sus intereses políticos y electorales, lo que ha primado en el nuevo modelo de financiación, y nada más. Nuestro bienestar, nuestro futuro deben sacrificarse a sus designios.

¿Cuáles son los dos graneros de votos del PSOE?: Claramente, Cataluña y Andalucía.

¿Qué parte se llevan esas comunidades de los 11.000 millones de euros adicionales del nuevo modelo de financiación?: 3.855 millones para Cataluña y 3.133 para Andalucía.

Los demás nos repartimos el resto. Creo que ese sucinto análisis es lo suficientemente expresivo.

Pero es que además, los criterios de reparto son contrarios a la Constitución –ni igualdad entre todos los españoles, ni reequilibrio, ni solidaridad interterritorial, ni convergencia económica- y contrarios a lo que yo creía, ahora veo que erróneamente, que eran los principios básicos del socialismo.

Y más aún, esos 11.000 millones de euros adicionales, que no los pone el Gobierno porque no los tiene, se van a obtener mediante la emisión de más deuda pública, que ya está en niveles de altísimo riesgo. Una operación suicida, que hipoteca no sólo a esta generación sino a la siguiente, que como hace cincuenta años tendrá que salir a Europa a fregar platos en amable competencia con turcos y magrebíes.

La cesión de impuestos desmantela definitivamente el Estado, que, si el Estatuto catalán prospera, será legalmente una confederación hispano-catalana, y en todo caso y financieramente una confederación mal avenida de diecisiete taifas: se transfiere el 50 por ciento del impuesto sobre la renta, el 50 por ciento del IVA y el 58 por ciento de los impuestos especiales. ¿Cómo puede mantenerse el Estado en estas condiciones? ¿En medio de la mayor crisis económica que se recuerda y con las autonomías abriendo embajadas en el extranjero?


¿Es exagerado decir que estamos ante el mayor ejemplo de irresponsabilidad y falta de principios que cupiera imaginar?


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es. Matemática y política pura, ni más ni menos.

http://mestizo.blogia.com/2009/071602-tapate-la-nariz-y-traga.php


Número de visitas