lunes, diciembre 25, 2006

Rebelión en la granja

“Rebelión en la granja” debiera ser de lectura obligatoria en el colegio. Los alumnos podrían hallar sorprendentes coincidencias entre nuestros actuales dirigentes y los protagonistas del libro.

“Todos los animales son iguales”. Así rezaba el séptimo mandamiento de los animales rebelados en la granja de Orwell. Tras diversos avatares, ese mandamiento fue oportunamente sustituido por otro: “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”. También nuestra democracia comenzó su andadura con un elevado nivel de exigencia ética. Y miren en lo que está acabando. Ahora ya hay quienes son más iguales que otros.

Permítanme tres ejemplos, con los que no desvelo ningún secreto, puesto que son públicos y conocidos:

1.- Marcelino Iglesias, presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón. Su mujer, María Cuartero Moreno, Jefa de Gabinete de la Diputación Provincial de Huesca (casualmente hermana de quien fue Consejero delegado de Zaragoza Alta Velocidad, y cuyo contrato no ha sido posible conocer, a pesar de haber sido solicitado reiteradamente por la oposición en las Cortes de Aragón) .

2.- José Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza. Su mujer, Mari Cruz Soriano, contratada por la Televisión Aragonesa.

3.- Ricardo Berdié, concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Zaragoza. Procedente del Movimiento Comunista, dinamitero de Izquierda Unida. Su mujer, Mercedes Gallizo, Directora General de Prisiones.

¿Cuánto dinero está entrando en la casa de estos políticos cada mes? ¿De dónde sale ese dinero?

A estos tres ejemplos, públicos y conocidos, habría que sumar todos los que todavía no han aflorado, pero que saldrán a la luz antes de las elecciones, si la oposición sabe mostrar un ápice de inteligencia, oportunidad y valor, y que se están nutriendo del inmenso tinglado clientelar de las empresas públicas y las comarcas. Un dato: el presupuesto de las empresas públicas aragonesas se ha multiplicado por catorce en los últimos seis años. ¿De dónde proceden los ingresos de las empresas públicas?: del presupuesto de la Comunidad Autónoma. Las empresas públicas no se han montado para satisfacer ninguna necesidad de la sociedad o de la Administración; se han montado como oficina de colocación. No tienen otra utilidad; pero están siendo muy efectivas y rentables... para ellos.

Me empiezo a enterar ahora de colocaciones de familiares, con nombres y apellidos, de significados militantes del PSOE en la Expo. El tema dará para mucho, aunque de momento está pasando inadvertido. Pero debiera ser objeto de investigación.

Y otros dos datos, públicos y conocidos:

1.- Aragón todavía mantiene, junto con Andalucía, el Impuesto de Sucesiones.

2.- Aragón es la comunidad autónoma con las menores desgravaciones autonómicas de toda España.

Los aragoneses somos los españoles que más impuestos pagamos. ¿Por qué? Creo que lo que acabo de explicar en las líneas precedentes lo explica con suficiente claridad.

Una conclusión: nuestros “progres” no son de izquierdas.

Y una pregunta: ¿sería capaz el lector de ponerles nombres, apellidos y siglas a los “cerdos” de la granja?
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sospechas en Huesca.
Ex concejal de urbanismo de IU PEREZ NAVASA
http://desmontando.blogspot.com/2006/11/sospechas-en-huesca.html


Número de visitas