miércoles, febrero 16, 2011

¡Qué vergüenza!

.
La Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional establece lo siguiente: 4.1 a) “No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación, que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados en el artículo 1 de esta Ley.

Y en su artículo 4.2 dice: “Los mensajes o la presentación de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación no podrán inducir a confusión con los símbolos, ideas, expresiones, diseños o imágenes empleadas por cualquier formación política u organización social”.

La lástima es que su ámbito de aplicación es exclusivamente la Administración del Estado. Las comunidades autónomas no están concernidas. Porque si así fuera, el Gobierno de Aragón habría incumplido esa Ley total y absolutamente.

Nos encontramos inmersos en plena crisis económica. El Gobierno de Aragón ha tenido que hacer serios recortes en los presupuestos de los años 2010 y 2011. Y sin embargo no tiene ningún reparo en lanzar una obscena campaña institucional, que es toda una burla a los ciudadanos que están pasando apuros económicos, que son muchos, a los pensionistas, funcionarios, autónomos y, especialmente, parados, o simplemente a los contribuyentes que han de pagar con sus impuestos esas patéticas muestras de ostentación institucional.

Pero hay más. No sólo se trata de la improcedencia e inoportunidad del gasto, sino de que el mismo escueto texto de la campaña es una flagrante mentira. No se han mejorado 2.400 Km de carreteras. Se piensan mejorar. No se han contratado las obras todavía. Se han adjudicado de forma provisional y algunos de los tramos previstos todavía no tienen ni siquiera asegurada su financiación.


¿Cómo se puede tener la desvergüenza de vender como un logro lo que no es sino un proyecto cuya ejecución, ni siquiera completa, se iniciará en los próximos meses? Muy fácil: siendo, o diciendo ser, socialistas.
.

5 comentarios:

Alejandro dijo...

¡¡MUCHAS GRACIAS!! Me moría de ganas de escribir sobre esto pero no tenía foto (no suelo llevar cámara encima) y no la encontré en la Red.

Cuando me fijé el otro día en estos carteles dije lo mismo: ¡Qué vergüenza! Y así mismo pensaba titular mi post. Me lo has ahorrado.

Me parece alucinante que el Gobierno de Aragón con el dinero de TODOS haga una campaña tal de autobombo en vísperas de las elecciones.

Pero aún me parece más alucinante que aún haya alguien capaz de votar a estos impresentables.

Oroel dijo...

La foto está bajada de la red, del Heraldo.

Alejandro dijo...

Pues puse en Internet "Campaña Gobierno de Aragón" y busqué imágenes y no me salió nada. Bueno, ya has dicho tú lo que yo quería decir, y además tienes más lectores o sea que no se pierde nada.

Natalia Pastor dijo...

Pues por que no tienen vergüenza ni la conocen.
En su concepto goebbelsiano de la propaganda no hay límites,Oroel.
Todo vale.

urbez dijo...

bueno ya lo habíamos hablado en el periódico de aragón... no tienen vergüenza ni la conocen.

Y si les preguntan por los chachullos, es electoralismo.

En fin, el canallismo del poder.

Por cierto tb pensaba escribir sobre los mismo, y lo haré cuando tenga tiempo...

s2


Número de visitas