viernes, marzo 14, 2008

El PP aragonés: refundación (I)

Creo que fue Ortega y Gasset quien dijo que lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. Y algo así parece estar ocurriéndole a los dirigentes del PP aragonés.

Y no es tan difícil. Hoy pretendo iniciar una serie de artículos en que analizaré qué les pasa. No sé si acertaré con el porqué.

Ayer se reunió la cúpula del partido en Aragón, y salvo una maratoniana sesión de terapia colectiva, poco más parece haberse sacado en claro. Para mí es evidente que el Partido Popular aragonés necesita muchos y profundos cambios, de personas, de estrategias y de modo de funcionamiento.

Hasta el periódico más importante de la comunidad se hace eco del problema. Porque efectivamente, la ausencia de oposición compromete seriamente la democracia.

Editorial de El Heraldo de Aragón

Han pasado las elecciones con la quinta derrota consecutiva. Pero no es preocupante el hecho de que se haya vuelto a perder, sino que por quinta vez los resultados han sido peores que en la convocatoria precedente. La pérdida de la confianza del electorado parece imparable, y no parece que haya voluntad de reacción a pesar de que crecen las críticas y el descontento en el interior.

Las direcciones de Huesca y Teruel, y parte de Zaragoza, plantan cara a Alcalde en el PP

Quietos parados

El PP de Aragón retrasa hasta otoño la renovación de su Presidencia y evita cualquier dimisión


Pienso, como he apuntado, abordar en próximas entregas el problema de la renovación (refundación más bien) que necesita el Partido Popular en Aragón. Pero vaya por delante y como aperitivo el tratamiento que la prensa otorga a este tema.

5 comentarios:

Pepe Nosela dijo...

Aunque no viene al caso del artículo, me ha sorprendido la presentación del blog Oroel. Si eres una persona que se declara sin complejos, porqué no identificarte. ¿Miedo a que represalias?, una persona sólo puede temer aquello que de sus actos realice en contra de la libertad y dignidad de otras personas.

Oroel dijo...

Hay ámbitos en que hay represalias. No puedo concretar más. Simplemente, esto no es una democracia. O no la que muchos créeis que es.

Pepe Nosela dijo...

Me cuesta creer que a estas alturas haya gente como tú que asevere que "esto no es una democracia", ¿Entonces que es?. En el fondo creo que todo esto es tener un lugar donde expresar lo que deseas (lease tu blog), simplemente a caballo de una libertad ganada por todos y donde algunos creeis poseer la salvación eterna o estar por encima de los demás y eso no es bueno.

Oroel dijo...

No quisiera herir tu sensibilidad. Te agradezco tus intervenciones, pero no tienes ni p... idea. Dicho sea con perdón y con todos mis respetos. Nada más lejos de mi ánimo que ser descortés con quien me visita. Vamos a ver: haz un pequeño ejercicio de imaginación. ¿No puedes imaginar algún ámbito sociolaboral donde opinar libremente y de forma pública pueda tener repercusiones sobre las, por ejemplo, expectativas profesionales del opinante? ¿Crees que eso no existe o que no es posble en Aragón? Pues existe. Puedes creerme o no, pero existe.

La libertad la ganamos todos. Y no creo poseer la salvación eterna -precisamente eterna, no- ni estar por encima de nadie. Simplemente opino, salvando en lo posible mis interes. Porque si lo hiciera libremente, esos intereses estarían amenazados. Y lo que digo no es paranoia. Ocurre.

Sr. Editor dijo...

No sólo es oroel quien debe ocultar su identidad. Yo tampoco puedo expresarme libremente, podría incluso causarme problemas legales, sin base pero que me traerían grandes quebraderos de cabeza por el mero hecho de ser militante de base del PP y expresarme en mi blog.

Otros no tenéis esos problemas.


Número de visitas