miércoles, marzo 19, 2008

Comarcas = Corrupción

Hace unos años una persona vinculada al PSOE me hizo notar que en su partido reconocían que las comarcas eran un sumidero de fondos y un nido de corrupción y que con seguridad en el PP pensaban igual, pero que todos los partidos aragoneses habían apoyado su creación.

Una de las frases más famosas de Biel, que yo pienso seguir recordando hasta que este hombre abandone la política, es la “del coste cero” de las comarcas. Luego la ha superado con su promesa de las “siete líneas de metro” para Zaragoza.

Porque las comarcas han derivado en lo que todos sospechábamos: una trama clientelar que ha superado en volumen y desvergüenza incluso lo que yo suponía y que anuncié en su día.
.
Vean aquí sólo un ejemplo, uno más de los muchos que debe haber:
.
Si lo que se cuenta en esta noticia es cierto, debería ser objeto de investigación y procesamiento. Porque cosas como ésta, si no son delito, tendrían que serlo. Tales comportamientos no deberían quedar impunes ni someterse sólo al veredicto de los electores, sino de los jueces.

Y si el Partido Popular quiere empezar a ejercer la oposición y a recuperar el crédito que ha perdido, tiene en las comarcas un filón inagotable (tiene otro en las empresas públicas). Porque las comarcas son un nido de corrupción, son insostenibles a medio plazo y no cubren más necesidades que las de la militancia de los partidos en el poder y fundamentalmente del PAR, que basa en ellas buena parte de su estructura partidista.

Creo que es imprescindible que se inicie un proceso de depuración de responsabilidades, que se destapen todas las tramas de colocaciones creadas, que se haga público su coste. Y que se inicie un proceso de desmantelamiento. Hay argumentos sobrados para justificarlo. Y el PP ganaría una enorme credibilidad y prestigio si fuera el impulsor de ese proceso de limpieza y ahorro.

Porque, no olvidemos que el último responsable de lo que está pasando en las comarcas es Marcelino Iglesias. Y bueno sería que fuera asumiendo sus responsabilidades también en esto.

No hay comentarios:


Número de visitas