sábado, marzo 08, 2008

El maquillaje del paro

El otro día un contertulio me recriminaba por haber minusvalorado el efecto de las maniobras del Gobierno sobre el cálculo del paro.

El paro

En algún sitio leí que las modificaciones apresuradas introducidas por el Gobierno para calcular el paro apenas habían disminuido su número en poco más de 3.000 con respecto al sistema anterior. Con ello, la cifra alcanzó un aumento en febrero de 53.406 personas, una cifra muy mala, pero no tan catastrófica como la de enero con un incremento de 132.378 personas.

Parece que fui muy crédulo -algo imperdonable con este Gobierno de trileros-. Sólo en Cádiz ya se han ocultado casi 1.500 empleos perdidos. Llama la atención que las cifras oficiales señalen que el paro descendió en la industria precisamente en 1.497 personas (casi el mismo número de ex trabajadores de Delphi) pues apenas hay industria alguna en la provincia. Es decir, estaban apuntados como parados en enero, y dejan de estarlo en febrero.

Los engaños del Gobierno ZP ocultan los 1.500 despedidos de DELPHI

El paro vuelve a subir pese al "maquillaje" de Caldera

La receta de Chaves para "maquillar" el paro en Andalucía

Ningún Gobierno nos ha mentido nunca tanto, absolutamente en todo.


¿Se puede votar a alguien que nos demuestra tal falta de respeto?

1 comentario:

winston dijo...

Estimado Oroel, le paso la dirección del blog de Roberto Centeno, donde se pueden consultar sus intervenciones en La Linterna. Un saludo.

http://robertocenteno.wordpress.com/


Número de visitas