sábado, septiembre 03, 2011

No es una laguna, es el Ebro

.
Hay quien sostiene que el azud, un capricho del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con el que pretendía hacer el Ebro navegable, ha convertido el río en un embalse.

Los ecologistas culpan al azud y al dragado del deterioro del Ebro

¿Quién tendrá razón?
.

4 comentarios:

francisco dijo...

HABLANDO DE LAGUNAS O CHARCAS O POZAS O LAGO HEDIONDO:

Acabo de mirar en elperiodicodeAragón.com y en el Heraldo.es, comentarios de los lectores sobre la coalición PP-PAR. Y me ha sorprendido que muchos de los comentarios, son iguales a lo que estoy oyendo por la calle, entre gente normal, militantes o no del PP, pero en cualquier caso votantes. Recuerdo un comentario que hice a un artículo tuyo, en el que gran parte de los argumentos "yo noté alñ PP para esto") son parecidos a los que se reproducen en los periodicos electrónicos. Hay un run-run, hay un desencanto, y más sabiendo que como el PSOE se la va a pegar en el resto de España, habrá gente en Aragón que no votará, otros que tacharán los nombres de los del PAR y otros que votarán a otras opciones antes que aguantar al PAR. Lo dicho, es generalizado, y existe mucha decepción con la lentitud con la que se comenten los cambios. No sé, en política no sólo existen ideas, existen sentimientos y sensaciones. A ver y 270.000 más 61.000 no hacen 331.000, sino que probablemente sean mucho menos. No olvidemos que muchos del PAR tampoco quieren votar PP. Biel les inoculó ese odio.

Oroel, si conoces a militantes y dirigentes del PP en Aragón, coméntales que se bajen del despacho y que escuchen a la calle. Creo que el tema es importante, ya que a Aragón le hace falta un PP fuerte, con ideas, pero que no castigue a los suyos y que se ponga de rodillas a los que durante 12 años han humillado a los militantes del PP.

francisco dijo...

Para ilustrar el comentario anterior, adjunto los comentarios más certeros que han publicado en am,bos medios digitales:

Yo, votante del PP, juro que no lo votaré si aparece una sola persona del PAR en las listas. Rudi: Para que negocias con ellos, si están acabados?

Lo que a los mafiosos estos del PAR les quitamos los ciudadanos en las urnas se lo está dando la señora RUDI. Espero que las próximas elecciones le pase factura al PP en las urnas
Está visto que la Rudi tiene más afecto a Biel y al PAR que a sus militantes y votantes. Y en las generales, en vez de votar al PP, colaboraré, en todo lo que me sea posible, para que la Rudi se lleve el gran chasco de toda su vida política. Así que, o cambia, o ¡vaya que si lo haré!

Ni votaré al PAR, ni a los que les apoyen, toleren, acompañen, etc. Si me dan una papeleta del PP con algún nombre del PAR la meteré a la urna con ese nombre tachado.

De momento Biel ya ha obligado a Rudi a mantener las empresas públicas de Aragón que la del PP había prometido cerrar. ¿Quién gobierna en Aragón?¿Quién ha ganado las elecciones?. Me temo que el gran ganador ha sido el PAR, gracias a un PP mercenario.

Esa alianza solo puede hacer dano al PP. Las malas amistades hacen daño. Yo de momento, si no cambian de runbo y dejan el PAR de lado, no votaré al PP como tenía previsto.

Pena de voto echado a Rudi. A todo ue si , a Biel con tal de tocar poltona y salir a paseo con su marido los fines de semana en coche ofical. Rudi, PP Aragón , ¡DEVOLVEDME MI VOTO¡¡¡¡¡¡¡

Una de las razones por las que voté al PP es para echar a los chupócteros del PAR,a esa mafia comandada por Biel,Boné y Aliaga. Ahora observo anodado que Rudi vuelve a darles poder. Me siento estafado y las próximas elecciones votaré a UPyD o al que sea,pero no al PP.

Yo esperaba que nuestra Luisa Fernanda acabara con SIRASA, SODEMASA, INAGA y tnata coleccion de sillas de culos enchufados. Esperaa que se acabase con el PAR que tanto ha chupado en estos años. Esperaba que pusiese mas control en las comarcas y siguen estando las mismas cuadrillas de vividores con sueldos casi casi como ministros (36000 euros un consejero, 48000 euros anuales un persidente de comarca, sin contra dietas) confiaba en retirar puestos a dedo de anteriores legislaturas y al reves, le han reforzado el poder al Tiranosaurus Biel, con sillon hasta en DINOPOLIS. Señora RUDI, que tiene el PAR que ni ustedes pueden con el, tambien ustedes tienen miedo de que el PAR destape chanchullos?

No solo no ha acabado con las empresas públiacas del PAR como prometió, sino que ahora les va a yudar a extender su pesebre en el Senado. NO CON MI VOTO, SEÑORA RUDI.

A lo que cabe deducir, de tantas concesiones a Biel, que la Rudi tiene más afecto a Biel y al PAR que a sus propios militantes y votantes. Si sigue en esta dinámica, de otorgar tanto al perdedor, ojalá que el chasco político que se lleve en las generales,sea de los que hagan época. Y la Rudi puede estar segura de que, en lo que esté a mi alcance, colaboraré para que se lo lleve. Porque en las generales ya no votaré al PP.

Oroel dijo...

Estimado Francisco:

No sé hasta qué punto las cesiones de Rudi ante Biel habrán sido fruto de su propia convicción o impuestas desde Génova. Me cuesta creer que se hayan producido, y especialmente hasta el nivel en que se están produciendo, por exclusiva iniciativa de Rudi, porque eso significaría que desconoce el nivel de descrédito que acumula el personaje en Aragón (me refiero, claro, a Biel), posiblemente uno de los peor valorados entre nuestros políticos regionales, apenas uno o dos centímetros por encima de Alfredo Boné o María Victoria Pinilla. Y no creo que Rudi tenga tal desconocimiento, o tal distanciamiento, de la opinión pública aragonesa. Y si los tuviera, imagino que los comentarios en la prensa, que yo también he leído, le habrán espantado.

La decisión adoptada comporta un riesgo muy importante, atemperado sólo en esta ocasión por la certeza de que las encuestas son muy, pero que muy favorables al Partido Popular. Lo que quiere decir que, aunque sufriera un castigo por la defección de una parte de sus votantes, aún así ganará con holgura. Otra cosa es que la lectura pueda no serle nada amable, cuando compruebe, si ese castigo se produce, que su alianza con el PAR no se traducido en la suma de votos que espera, sino en una resta. Y la comparación con los resultados obtenidos en las autonómicas y, sobre todo, con los obtenidos en otras comunidades autónomas determinarán su influencia futura ante el aparato del partido a nivel nacional (es decir, su poder). Su figura puede verse incrementada, si su alianza da los frutos que espera, o disminuida. El riesgo, debido básicamente al enorme desprestigio de Biel, es muy grande.

El desencanto entre su militancia es perceptible. Lo percibimos, claro, quienes pisamos la calle. No sé si lo percibirán en el aislamiento de los despachos de la planta noble del Pignatelli.

francisco dijo...

comparto tu análisis al 100%. Está claro que la orden de ir con el PAR viene directamente de Génova, pero probablemente con alguna "ayudita" de Rudi y su círculo más cercano. El ejemplo de UPN y de Foro Asturias y en menor medida el PRC de Revilla, probablemente hayan provocado un miedo a que la derecha española volviera a ser un remedo de la CEDA. Y eso no lo quiere nadie. Ni t5ampoco es bueno para España en la situación en la que nos han metido los socialistas.

Probablemente Arriola haya estudiado el tema de Aragón, y es probable que si se configurara la coalición CHA-IU, el resultado en la circunscripción de Zaragoza podría ser 4-2-1. Pero dependiendo de los restos a lo mejor se queda en 3-3-1. ¿Por qué? porque el PAR ha jugado 12 años contra el PP, contra los pepitos como denominan alos militantes del PP (p.e. "El tío de la Vara", que era director en Pignatelli y ahora está en la DPZ), y eso no lo olvidan los militantes de base del PP, los concejales que han sido machacados por la coalición PSOE-PAR, por los funcionarios que han sido marginados, por simpatizantes en general, denostados por las fuerzas vivas de Aragón (Heraldo, El periodico, la SER, la COPE) tanto por el trasvase, como por "Graznar", como por lo que fuera. Y ahora ¿Se pide votar al PAR?. Las cosas necesitan tiempo, pero sobre todo firmeza. Si no se entiende que es un cambio de cromos.

No olvidemos que el 60% del censo electoral está en Zaragoza capital, que es donde el PAAR se ha pegado una "toña" del 10. ¿Y por qué? porque mucha gente no soportaba, ni soporta, la actitud ni la prepotencia de los actuales dirigentes del PAR. Por lo tanto, descontado que tanto en Huesca y Teruel, el reparto está fijado (2-2, y 2-1), donde se libra la batalla es en Zaragoza, sobre todo en la capital. Y es aquí donde el votante del PP es más refractario. Por eso, cuidadín, incluso para el prestigio de nuestros augustos gobernantes.

No me extrañaria que hubiera algo más de voto a UPyD (se opone a las comarcas, al ecesivo gasto público), votos nulos por tachar al candidato del PAR correspondiente, abstención, o voto nulo poniendo barbaridades. A lo mejor no son muchos, pero los restos podrían ser traicioneros. ah, y en el senado no extrañe que el resultado sea 2-2, porque decenas de miles de votantes del PP no voten al del PAR.


Número de visitas