lunes, julio 19, 2010

Procesamiento

Estoy firmemente convencido de que hay motivos más que suficientes para procesar a los tres personajillos de la foto.

El independentismo es legítimo, por supuesto. Pero el atentado sistemático contra los derechos civiles es intolerable y se está produciendo con el silencio cómplice del presidente del Gobierno, que debería ser el máximo responsable de su tutela. El presunto adalid de los derechos humanos, más falso que Judas.

Lo que los ciudadanos catalanes deberían valorar son dos cosas básicas:

1.- Que no hace muchos días, la Generalitat no pudo obtener mil millones de euros a través de un crédito sindicado, porque no se le fía. Eso sí es verdaderamente importante para el bienestar de los ciudadanos y una consecuencia tangible del nefasto gobierno que vienen padeciendo.


2.- Pero lo más grave es que hoy día Cataluña es el único lugar de Europa donde desde el poder se vulneran los derechos civiles de los ciudadanos, y que en un verdadero Estado de Derecho esos dirigentes no serían objeto de censura política, sino de procesamiento. Se logrará quizás, cuando la sociedad se organice y se recurra a los tribunales internacionales, ya que de la Justicia española poco puede esperarse.

Hace días que me pregunto por las diferencias estratégicas y programáticas entre la Alianza Nacional de Jean Marie Le Pen o la Liga Norte de Umberto Bossi con el Partido Socialista Catalán de José Montilla. Y ya no digamos con la Esquerra Republicana de Catalunya. Yo no las aprecio. Creo que ambos partidos coaligados, con la colaboración de Iniciativa per Catalunya, se están comportando como auténticas organizaciones fascistas, vulnerando los derechos civiles de los ciudadanos.

Pero si en el resto de Europa ninguno de esos partidos de corte fascista tendría posibilidad de vulnerar los derechos civiles, ni se le permitiría, en España, y más concretamente en Cataluña, eso es precisamente lo que se está produciendo.

Estoy convencido de que la política que está llevando a cabo la Generalitat en el ámbito lingüístico es delictiva. Pero no soy yo quien debe decidirlo. Es por eso que creo que lo que procedería es la denuncia ante los tribunales internacionales (Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo) de los responsables de esa política. Y digo ante la Justicia extranjera porque creo que poco puede esperarse de la Justicia española. Sólo espero que las organizaciones cívicas o los partidos políticos en la oposición tomen la iniciativa. Lo que está pasando es una iniquidad.

Ver un partido de partido de fútbol no es un derecho fundamental de los niños catalanes, pero la actitud de las autoridades educativas de esa región es altamente significativa.


Hay cosas mucho más graves.

El día en que se tome esa decisión, denunciarlos públicamente y de manera oficial ante los tribunales internacionales, y se acabe con la sensación de impunidad con que se desenvuelve el fascismo nacionalista, las cosas empezarán a cambiar.
.

4 comentarios:

La Voz de la Conciencia dijo...

Curioso, verdaderamente curioso.
Así que hay que procesar a esos tres "personajillos"?.
Porqué?, porque hacen lleyes en un parlamento democrático i las aplican? Leyes que han pasado el filtro de los tribunales, incluso el del Constitucional?.
Verdaderamnente curioso que ese deseo parta de alguien que, en mas de una ocasión, ha elogiado los logros del franquismo.

Anónimo dijo...

Los diversos fascismos que en el mundo han sido han utilizado, siempre, los diversos Órganos que formaban la quebradiza base de países en franca decadencia (social, moral, política,...).

Oroel dijo...

Querida Voz de la Conciencia:

¿He elogiado los logros del franquismo?

A menudo he creído, y creo haberlo dicho, que los logros del franquismo fueron más bien los de esas dos generaciones, las de nuestros abuelos y nuestros padres, a cuyo lado, colectivemente, creo que salimos muy mal parados.

Pero bueno, también he hablado de los tribunales extranjeros, porque los tribunales españoles han refrendado o convalidado (no hay más que ver la reciente sentencia del Constitucional) leyes y aplicación de las mismas claramente antidemocráticas.

Eso es lo que pienso.

Oroel dijo...

Ha habido muchas leyes antidemocráticas aprobadas por las mayorías coyunturales, cuyo propósito ha sido cambiar el orden constitucional y/o impedir el relevo democrático. La ley de Plenos Poderes de Hitler, el autogolpe de Fujimori, los sucesivos intentos de Chávez en Venezuela, el intento de Zelaya en Honduras, la modificación de la Constitución por la puerta trasera del Estatut... Intentos para todos los gustos y todos ellos de forma ilegal... pero por mayoría. También las mayorías pueden ser o cometer ilegalidades. Aunque haya una Tribunal Constitucional que las convalide. Fíjense que los nacionalistas catalanes le tienen a ese tribunal el mismo respeto (afecto) que yo.

¿Aprobar por mayoría absoluta el apartheid racial lo legitimaría? ¿Eran más legítimos los campos de concentración porque el gobierno que los puso en marcha tuviera mayoría?


Número de visitas