jueves, diciembre 03, 2009

La España por venir


De lectura obligada, creo, o por lo menos muy recomendable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Demoledor, pero dice la verdad sin tapujos, y eso que no ha hablado del desastre en sanidad. Tampoco de la tendencia que algunos tienen en separar la economía de la bolsa (financiera) de la real, cuando en realidad son la misma.

Un asunto aparte, Oroel.
¿Has visto la implicación del ayuntamiento de Zaragoza en el caso Gürtel? Esa afición de partir los gastos en pedazos pequeños para que los demás partidos no puedan controlarlo ya empieza a apestar a chanchullo puro y duro. Al final va a estar metido hasta el bedel (y si no, por error).

Oroel dijo...

Estimado Anónimo:

Hoy mismo he leído estas declaraciones del presidente: “Hoy votaría lo mismo sobre el Estatut”. De ello, y de muchas otras de sus actuaciones y declaraciones, puedo inferir que ese gran gobierno de coalición que reclama Abascal entre PP y PSOE hoy no sería posible con Rodríguez al frente del PSOE, ni posiblemente con una Ejecutiva dominada por su guardia de corps: Blanco, Fernández de la Vega, Rubalcaba, Pajín, Chacón... Ello implica, no creo que haya dudas al respecto, que el principio inexcusable para poder plantear -sólo plantear- esas propuestas pasa por una derrota sin paliativos de Rodríguez, tan contundente que sus propios compañeros se vean en la obligación de librarse de él por el lastre que les supondría.

Pero hasta que eso no ocurra...

Anónimo dijo...

En una crisis (económica, identitaria, anímica, funcional o todas ellas juntas) o tomas las riendas de tu propia transformación o tienes que conformarte con el lugar donde te deje la riada. El texto, efectivamente, es altamente recomendable. Crudo y hasta cierto punto desalentador, pero digno de ser tomado en cuenta.

Es como si nos decidimos a ir al médico y nos dice que tenemos un cáncer importante. ¿Emprendemos la recuperación con un tratamiento duro, largo y doloroso o nos tendemos en la cama a esperar mientras llamamos al notario?

Necesitamos esa regeneración ya. Mañana será tarde. Y pasado mañana estaremos muertos.

Oroel dijo...

Tendremos que volver a hablar de regeneracionismo.

¡Qué mal lo hemos hecho, o nos lo han hecho, en estos treinta años!


Número de visitas