martes, mayo 01, 2012

Ya lo sabíamos

Y lo decíamos. Hace mucho que lo decíamos. 

Lo he dicho muchas veces: he llegado a una edad en que ya no me causa ningún placer decir “eso ya lo advertí yo”. Tener razón a posteriori, cuando el mal ya está hecho, no me causa ningún placer, sino un gran desaliento.

Quizás sea el desaliento -exactamente lo opuesto al entusiasmo- la antesala de la vejez.


Durante mucho tiempo advertí, y lo escribí en la prensa, sobre el crecimiento del precio de la vivienda. Recuerdo a algún amigo asegurando que la vivienda no bajaría nunca. Y ya ven.

Durante mucho tiempo he escrito sobre las empresas públicas, y ahora se reconoce por todo el mundo lo que yo decía.

Han sido muchos los médicos, personal sanitario y usuarios del sistema de salud, que advertían de los abusos que estaban protagonizando los inmigrantes y de que la universalidad de las prestaciones era insostenible. Y han hecho falta largos y sesudos informes para certificar lo que todo el mundo sabía.

Todo el mundo hablaba de los inmigrantes que a pesar de haber retornado al extranjero estaban cobrando el subsidio de desempleo, sin que pudiera controlarse si en sus países de origen estaban trabajando o no.

Y ahora se comprueba que es así. Y afortunadamente se va a controlar. 


Sólo cabe preguntarse: ¿qué ha hecho Rodríguez Zapatero en todos los años que ha gobernado? Porque, pocos gobiernos se habrá visto que hayan hecho tal dejación de responsabilidades en todos los ámbitos.

Vamos a estar pagando la herencia de Zapatero muchos años después de que le hayamos olvidado.
.

No hay comentarios:


Número de visitas