viernes, noviembre 18, 2011

Le Figaro

.
L'Espagne paye des années de gabegie publique

"...Le pays compte 47 aéroports publics, dont seulement 10 sont rentables". Por ejemplo.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La tercera frase destacada de tu blog, desde hace años dice:

"Alguna vez, hasta el más inteligente se equiboca." Anónimo

Corrige la ortografía (EQUIVOCAR ES CON V) y a a partir de ahora no seas tan presumido respecto a la ortografía. ¿sabías que grandes hombres – como don Santiago Ramón y Caja- tenían una ortografía pésima? Y eso que –además de científico universal - fué un erudito, gran lector y escritor en muchos campos. Se puede perdonar la mala ortografía a quien cultiva la excelencia en el pensamiento y en el trabajo.
Sólo los mediocres y los estúpidos juzgan y descalifican a las persona por sus deficiencias formales. Son los que desprecian un diamante en bruto pero llenan su casa de quincalla barata. Son nuestros más altos políticos, DE TODOS LOS PARTIDOS, nombrando a los que nombran para gestionar lo público. ¡Así nos va!

Oroel dijo...

Estimado anónimo:

Si hubieras entendido el chiste -por lo demás muy soso y muy obvio- te hubieras ahorrado esa perorata. ¿Qué dice exactamente la frase? ¿Qué es una falta de ortografía sino una equivocación? ¿Escribir “equibocación” con b es una equivocación? ¿Captas?

¿He sido alguna vez presumido respecto a la ortografía? No recuerdo haberlo sido nunca. Si supiera hablar con fluidez inglés, francés o cualquier otro idioma extranjero quizás -y aún eso lo dudo- me permitiría presumir. Si supiera muchas otras cosas que me gustaría saber y no sé… Pero, con la ortografía…

Anónimo dijo...

Oroel, no des explicaciones. Si el anónimo anterior a mí (también anónimo) lee pero no entiende alla él. Huele a LOGSE.


Número de visitas