miércoles, noviembre 09, 2011

En la plaza del Pilar

8 comentarios:

francisco dijo...

Merece la pena leer estos comentarios en los diarios digitales sobre la pitada, abucheo, desprecio o lo que se quiera al discurso del camaleonico Biel. Muchos de los votantes del PP no vana votar a los candidatos al senado del PAR. Y no unos cientos, decenas de miles.
Biel es un chupoptero, que se arrima al que más le da, y que no hace nada por el aragonesismo (salvo que sean familiares y amigos suyos). El PP perderá muchos votos con este señor en Aragón. Y voto en blanco no sirve para nada, si se quiere dejar vacío el escaño hay que votar a Escaños en Blanco.
Yo no estuve en el mitin pero no trago al par nunca votare a nadie que se presente con ellos
Yo al Congreso le votaré al PP como siempre pero al Senado tacharé a la que nos han metido a la fuerza del PAR Sr. Santos. No te jode no sale ni de concejal y la tenemos que aupar al Senado para que se saque 70000 €. El PAR no se lo merece, no se ha ganado ni mi respeto ni mi voto. Tacharé el nombre de la del PAR aunque sea nulo el voto. No puedo votarle al PAR, lo siento, pero no
Yo estuve en el mitin y sí que oí abucheos y silbidos. Los hubo, aunque no generalizados, pero si Biel sigue hablando un minuto o dos más, se hubiera llevado una gran pitada, porque el cabreo de la gente, por la duración de su discurso y por su contenido, autogobierno, bilateralidad, estaba empezando a irritarnos a todos. Se equivocó de parroquia. Cuando se dio cuenta acabó bruscamente el discurso porque aquello se estaba caldeando peligrosamente. Oír a Biel en un mitin del PP nos dio mucho asco a mucha gente.
Biel.ya vale¡¡. Pírate. Nos metiste en la vía lenta de las CC.AA. Luego le quitaste la R de regionalista al PAR para dar cierto barniz de aragonesismo a tu partido y mientras a seguir en el machito y ¡ pásmate¡ firmando contratos de confidencialidad con empresas privadas con el dinero de los aragoneses que no es tuyo. Ya vale. La experiencia demuestra que los políticos que se eternizan en sus cargos acaban contaminados (por no decir corrompidos. Parece que el personal ya se está hartando de tí y por lo menos no pasarás a la Historia como presidente de esta maltrecha comunidad. Adíos, tanta paz lleves como descanso (y ahorro) dejarás. Y los del PP haciendo lo mismo que los que criticaban y con el mismo individuo. ¡ Ver para creer¡. Acabareis ensuciándoos
Lo del PAR es inexplicable. Es el único partido que ha gobernado siempre y con todos. Incluso con Franco algunos de sus líderes de entonces. Y le siguen votando.Osea que siempre ha sido responsable de lo que se ha realizado.
el sr Biél trató de compararse al Conde de Aranda? Lo tiene claro, mejor haría en sacar la clausula confidencial que lleva ewl contrato de Motorland.

francisco dijo...

más comentarios. que tome nota Dª Luisa Fernanda. La deriva en algunos dePARtamentos es lamentable. Profesores de educación física dirigiendo la Gestión Forestal, filósofos dirigiendo las obras de infrraestructuras agrarias, licenciadas en derecho la política energética, eso sí, con el aval del PAR. Los decepcionados (que somos los indignados cronstructivos) que votamos al PP en las autonómicas, no vamos a votar a nadie del PAR en el senado.
Vengga. Corto ya. Más comentarios.

MENSAJE A LOS VOTANTES DEL PP: 1.- Los votos y escaños al Senado no valen para nada (El PP en 2008 obtuvo la mayoría) 2.- Al Senado en Zaragoza el resultado será 3 senadores del PP-PAR y ,con mucha diferencia, 1 del PSOE (en la candidatura perdedora suele tener más votos y alcanzar el escaño el candidato más conocido, o sea Belloch). 3.- Sólo se pude votar a tres candidatos, marcando las cruces en la papeleta sepia. 4.- Si queremos que Belloch no sea senador y tenga una tercera nómina, los votantes del PP al Senado no deberían votar a la señora Santos del PAR (obtuvo en mayo por sí sola un 4,9% y sería su segunda nómina), sólo marcar las casillas de Atarés y López y marcar una tercera casilla a Ruiz de Diego o Pérez Lapuente del PSOE. 6.- Aun con todo el escaño de Santos no corre peligro porque la diferencia inicial es grandísima y con unos cuantos cientos de votos a los los desconocidos del PSOE le daremos a Belloch parte del disgusto que se merece.
Soy militante del PAR y estuve en el mitin. El articulista, aunque no firme lo que escribe, no miente, muy a mi pesar. Se le pitó y se le increpó. Durante toda su intervención en la plaza no hubo silencio, murmullo constante que se acrecentó porque parecia que no iba a terminar nunca. Creo que es un síntoma para nuestro partido de que el tiempo de Biel está finito. Dejalo todo, por favor. No nos hagas mas daño.
La coalición PP-par, más que un matrimonio de conveniencia (que lo es para el par y para la sede central del PP), es un matrimonio de CONNIVENCIA, por lo oscuro de su objetivo. LA gente del PP, sobre todo en los núcleos rurales, no pueden olvidar 12 años de prepotencia, clientelismo, mala gestión del PSOE-par, de Marcelí-Biiiieel. Y por eso no se celebró ni aplaudió a Biiieeel. Le aplaudieron los 1000 puestos del PP, 1000 militantes del par, y algún despitado. Pero puedo asegurar que en ningún caso más de un caurto de plaza. La forma que tenemos de manifestar nuestro rechazo a esta unión con Biel (que no con todo el par, en la que hay gente sensata y razonable), es no votar en el senado al candidato del par. En Zaragoza además coincide que la candidatura de UPyD está justo debajo de la del PP-par. ¿Y si 40.000 no votaran a Rosa Santos y sí al de UPyD? Rudi, bajese del pedestal, que dentro de su partido no todo el mundo está tan contento. El par es un partido de clientelismo.
Si no fuera por Biel la Comarcas , sus despilfarros y sus enchufados se irian donde deben estar .
la gente de del PP es mucho más crítica que el pastueño rebaño del PSOE. Estuve en el mitin, y si bien no hubo pitada, sí que se notó que 3 de cada 4 no aplaudieron en nada al aliado de Marcelí durante 12 años... Los brazos cruzados, y comentarios sarcásticos en voz baja. Lo mejor del mitin, la cara de desconcierto de militantes del PAR oyendo el himno del PP. Un aviso a la Rudi y sus guripas del Gob. Aragón: Decenas de miles de votantes del PP, no van a votar en el senado al PAr, y alguno ni siquiera a los del PP, para mostrar su enfado por el mamomoneo del PAR. El 21-N hay que fijarse en el Senado. Va a ser muy significativo

francisco dijo...

ahora otro comentario antiPAR y otro proPAR. está claro que después de 12 años de connvivencia del PAR con el PSOE, y aplicando políticas de escaparate y derroche (SODEMASA, MOTORLAND, GRAN STAFA (perdón, Scala), INAGA, Inst. Arag. del AGUA) aparte de la evidente política de acoso y derribo a lo que suene PP, los del PAR no son muy queridos, pero ellos tampoco se quedan cortos. leed este comentario de este clientelar Parista:

Yo he votado toda mi vida al PAR y estas elecciones será la primera vez que no lo haga. Más vale ir solos y con dignidad, que ir con fachalandia. En el Senado votaré a la señora Santos, pero antes votaré a Belloch que a los peperos. Por cierto, una lástima que CHA se haya aliado con los bolcheviques, porque si no habrían recibido mi voto al Congreso.

Alejandro dijo...

Me encanta el último comentario:

Unos son fachalandia y los otros los bolcheviques. Este tío es, sin duda, de centro.

Anónimo dijo...

Alejandro: los del par son del mismisimo centro...del clentelismo. Por cierto, y ampliando mi comentario en otra entrada, y que se refería a la subida de UPyD,hay varias anécdotas que al menos son sorprendentes:
1- dos compañeros de trabajo que votaron al PP en las autonómicas, por la a su juiciosumisión del PP al par y sus "centristas", van a votar a UPyD "aunque no sirva para nada" según sus palabras
2- Una señora, votante del PSOE desde 1977 también me dijo que iba a votar UPyD
3- Votantes y militantes del PP, no van a votar al candidato del par por el senado, y algunos ni siquiera a los del PP. Sólo van a a votar UPyD
4- UPyD logró llenar con 800 personas un salón del Hotel PAlafox. Dato muy significativo
5- UPyD va a recoger, al menos en Aragón, y sobre tdo en el Senado, el voto de los "indignados razonables y constructivos", y de paso voto de castigo "moral" al PP por su alianza con el par

Alejandro dijo...

Estimado Oroel:

Un amable anónimo ha dejado en mi blog una cariñosa alusión al tuyo en mi entrada:

http://eleternopasmado.blogspot.com/2011/11/pasmo-n-69-carlos-martinez-gorriaran-o.html?showComment=1321298709227#c4672141200616895083

El participante, haciendo suyo el dicho de "lo bueno si breve..." me escribe lo siguiente:

"Demasiado alineamiento ideológico es a lo que está derivando el blog. Empeiza a parecerse al panfleto más reaccionario y radical que he leído jamás: Oroel para la libertad."

Como siempre gustan las críticas constructivas, me ha parecido bien que conozcas la opinión de este señor tan encantador.

En cuanto a que comparen mi blog con el tuyo, no sé si tomármelo bien o mal. Me lo pensaré...

Oroel dijo...

Estimado Alejandro:

He leído el comentario de tu amable anónimo y la defensa que haces de mi blog. Gracias por tus palabras, que considero sensatas y ajustadas a razón. Efectivamente, si mi blog es reaccionario y radical, cosa que me sorprende, no es menos cierto que los hay que lo son mucho más, haciendo bueno ese dicho: “a todo hay quien gane”. Y además, como bien señalas, a derecha e izquierda. Porque, como he dicho en alguna ocasión, también hay una izquierda reaccionaria.

No me preocupa demasiado el comentario de ese anónimo, que considero irrelevante. Escribo más a menudo en los foros de la prensa aragonesa que en el blog, y en particular en el Periódico de Aragón, que no tiene censura previa. Ello permite que cualquier maleducado vierta sus injurias en el momento mismo en que se ve desbordado argumentalmente. Y no veas qué calificativos recibo. Si hago memoria, han dicho de mí –sin conocerme- que soy un ser amargado, un jubilado al que ha abandonado su mujer, un rentista solitario, sin amigos ni nada que hacer en todo el día salvo verter mi veneno en Internet, que tengo una ideología podrida que me ha convertido en infeliz, que tengo en la cabecera de mi cama los retratos de Franco y José Antonio Primo de Rivera y, lo más acertado de todo, que mi aspecto físico es el de José Luis López Vázquez, que en paz descanse, o de José Sazatornil. Tal cual. Además de muchas otras amables consideraciones hacia mi persona.

O sea que el que consideren que mi blog es un panfleto reaccionario y radical no me parece demasiado fuerte.

Eso sí, eso de que comparen tu blog con el mío… Háztelo mirar.

Oroel dijo...

Estimado Francisco:

He leído estos días los comentarios que trascribes. Efectivamente, el pacto con el PAR es una apuesta de los dirigentes del PP que no sé si sus militantes y votantes entenderán o compartirán. Y digo que es una apuesta, porque imagino que quienes lo han propugnado esperan que ese pacto les sume más votos que los que reste. Y digo también que es una apuesta para los dirigentes del PP, porque para los del PAR no lo es. Para ellos es el último clavo ardiendo. De no haberse producido el pacto su alternativa era la desaparición y la irrelevancia.

Tengo mis dudas de que el PP realmente necesitara esa coalición, y de que la misma vaya a serles beneficiosa. Es decir, que sea rentable electoralmente. Pero eso es algo que no sabremos, salvo que los resultados en Aragón difieran sustancialmente –significativamente- de los del resto de España. Sabes que en estadística y en sociología sólo las diferencias significativas entre dos muestras o dos universos distintos permiten extraer conclusiones. Y no sé si será posible hacerlo.

En todo caso, ese conato de abucheo que decía la prensa habrá hecho reflexionar a alguien, supongo. Por lo que he leído, unos dicen que no fue tal, y otros dicen que sí fue evidente. Y no sé si Biel lo percibiría, y sí se darían cuenta Rajoy y Rudi. Pero de lo que sí estoy seguro, lo percibieran en la misma plaza o lo leyeran en la prensa, es que algún motivo de preocupación o de duda les habrá suscitado, a unos y a otros.


Número de visitas