jueves, marzo 29, 2012

Transparencia


Pocas veces se nos ha ofrecido a los ciudadanos la posibilidad de expresarnos como tales y de que nuestras sugerencias sean tenidas en cuenta. Nunca con tanta facilidad como en ésta.

Sólo recuerdo haber podido manifestar mi opinión en la elección del color de la pintura del Puente de Hierro de Zaragoza en una consulta electrónica auspiciada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Claro que luego ha habido muchos otros temas (tranvía, desarrollo urbanístico…) mucho más importantes donde no nos es posible pronunciarnos a los ciudadanos, aunque sí opinar en foros y blogs como éste, sin garantía, por supuesto, de que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta. 

Por eso es de celebrar la apertura de este proceso participativo. Aprovechémoslo.


Con la cantidad de reformas emprendidas por Zapatero, muchas de las cuales no tenían ninguna demanda ciudadana y algunas de ellas una gran contestación, sorprende que una tan necesaria se le pasara por alto. No le interesaba la transparencia.

La tecnología permitirá en un futuro que todos los ciudadanos podamos participar en los asuntos públicos sin intermediarios, sin delegar nuestra representación política en otros. 

La verdadera democracia es esto.

PD.: Yo iba a formular la siguiente propuesta, pero veo que ya está incluida: 

Art. 4. 3.

Asimismo, publicarán, en sus sedes electrónicas o páginas web, los datos de la ejecución presupuestaria  actualizada en tiempo real.

Como digo, ya está incorporada en el artículo 6.d.

Sin embargo, no veo que hayan previsto esta otra, a la que pondré la misma numeración: 

Art. 4.3.

E igualmente, publicarán, en sus sedes electrónicas o páginas web, las relaciones de puestos de trabajo actualizadas en tiempo real.
.

No hay comentarios:


Número de visitas