jueves, julio 31, 2008

La buena conciencia

A estas alturas de mi vida creo que ya me puedo permitir elevar a definitivas (o casi) algunas de las conclusiones a las que he ido llegando a lo largo de los años después de alcanzado un número significativo de observaciones sobre el comportamiento humano.

A pesar de la admiración que me suscitan los grandes personajes de la Historia: Franklin, Newton, Jefferson, Lincoln, Pasteur... confieso mi mayor interés por aquellos otros que me resultan difíciles de entender. Los primeros son normales, comprensibles, responden a patrones de dignidad y perfección, de grandes ideales, de belleza, bondad, justicia o sabiduría... Pero hay otros que respondiendo a patrones radicalmente opuestos han conseguido ser seguidos por las masas, alcanzar el poder, dirigir pueblos... y llevarlos al desastre. Esos son difíciles de entender, y por ello mismo cautivadores, llenos de intriga. ¿Cómo ha sido posible que existieran y que además tuvieran éxito en sus crueles o estúpidos designios? Pues han existido y han tenido éxito. Los hay además variados. Me cautiva Hitler... ¿Cómo pudo ser posible tanta estupidez y maldad, triunfantes además? O Stalin... ¿Cómo es posible que un payaso como Chávez dirija un pueblo? Y aquí en España y ahora me cautiva Zapatero, falaz, inconsistente, frívolo, dogmático... ¿Cómo es posible que semejante individuo haya no sólo conseguido llegar al Gobierno sino, peor todavía, repetir mandato?

A Zapatero le han votado, encantados además de hacerlo, quienes se consideran de izquierdas, quienes pensaron que cualquier cosa, incluso Zapatero, era preferible a que gobernara la derecha.

Pero, ¿quiénes son esta gente de izquierdas? ¿cómo son? ¿son realmente de izquierdas?

Mis ya abundantes observaciones, no por observador, sino por viejo, me han llevado a concluir que el rasgo distintivo de la izquierda española (y sólo la española, pues desconozco a la de otros países) es su buena conciencia. Están encantados de conocerse. Se reconocen y consideran a sí mismos como los “buenos”, los “justos”; están en el lado bueno de la línea que separa a los hombres entre buenos y malos.

Nada importa la comprobación de los datos y circunstancias: están en el lado correcto porque se han colocado la escarapela adecuada, ven las cadenas de televisión correctas y leen El País o El Periódico. En ese sentido no suelen ser exigentes consigo mismos, ni, si me apuran, sinceros. Son de izquierdas por definición, sin que ello les exija ni comprometa a nada, salvo a leer y seguir los medios adecuados y votar cuando toca a los partidos de izquierdas. Son de izquierdas como los católicos que van a misa los domingos.

¿Qué ha hecho Zapatero por los necesitados españoles, salvo crear más? ¿Es de izquierdas abominar de la energía nuclear? ¿O mandar tropas a Afganistán pero no a Irak?

¿Y es de izquierdas Belloch, casado con Mari Cruz Soriano, viviendo en una urbanización de lujo y haciendo una política de grandes obras suntuarias más propias del gusto de la alta burguesía que obras realmente sociales y necesarias? ¿Es la Expo una obra de izquierdas? ¿Y hacer navegable el Ebro? ¿Y qué pasa con las residencias, con las viviendas sociales, con las guarderías...?

¿Es de izquierdas Manuel Cháves y su política caciquil? ¿Es el caciquismo de izquierdas?

¿Y qué hay de la justa distribución de la riqueza que es o debería ser la verdadera bandera de la izquierda?

Lluís Suñé, el concejal que se ha permitido insultar a los extremeños, sería el paradigma de esa izquierda que denuncio: un verdadero fascista, xenófobo, que se considera legitimado, sólo por decirse de izquierdas a insultar a todo un pueblo. ¿Dónde está la solidaridad de la que presumen?

La derecha siempre ha defendido la Libertad, frente al mayor énfasis que ha hecho la izquierda por la Igualdad -véase el nuevo Ministerio de Zapatero-. Pero ahora resulta que ni eso. Nunca como con este último se habían agudizado tanto las desigualdades. Pero no importa: es una política dictada desde la izquierda, luego debe ser justa...

Para profundizar en el tema, recomiendo estas brillantes reflexiones:
¡ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO!

En definitiva: estamos gobernados por un conjunto de hipócritas.

Pero no es eso lo peor, sino que si nos gobiernan es simplemente porque la derecha está acomplejada ante ellos.


Sólo hay una forma de luchar contra ellos: desenmascararlos. Reírnos de su buena conciencia. Lograr que llegue a remorderles; que no les resulte útil para tapar sus vergüenzas.
.

miércoles, julio 30, 2008

¿De izquierdas?


Parece que en Cataluña todos los partidos, con dos pequeñas excepciones, PP y Ciutadans, se hayan vuelto nacionalistas. Pero, ¿se puede ser nacionalista y de izquierdas?

.

Hacia el socialismo cubano (Operación “bombilla”)

Hace unos años, no muchos, Fídel Castro anunció a las mujeres cubanas la próxima entrega de ollas a presión y eléctricas.

“El público femenino acogió la noticia con aplausos y gritos exaltados. El millar de damas reunidas en el Palacio de las Convenciones reaccionó con un fanatismo semejante al de la groupies (seguidoras de una banda de rock), cuando el líder cubano les dijo que les regalaría a todas una olla arrocera. Fue un espectáculo surrealista. En un discurso televisado de cinco horas, Castro dedicó más de hora y media a demostrar los beneficios económicos de cocinar con las citadas ollas y hornillos eléctricos”.

Castro promete ollas eléctricas para las mujeres cubanas

Ahora el ministro de Industria, Miguel Sebastián, nos promete a los españoles el reparto de bombillas de bajo consumo.

Sebastián presenta un plan para repartir 49 millones de bombillas

¿No va a ser más cara la gestión de ese reparto que el propio coste de las dichosas bombillas? Tengo curiosidad -malsana, cierto- por saber como lo van a organizar. Promete ser divertido.

Y para disminuir el consumo energético nos propone el uso de la bicicleta y el anuncio de la comercialización en unos años de coches eléctricos. No está mal. Soy aficionado a la bicicleta, aunque sólo la empleo como deporte. Circular por las calles de mi ciudad es un riesgo excesivo que me resisto a asumir.

Pero mientras que los países más avanzados del mundo y con más conciencia ecológica, como Finlandia, han apostado por la energía nuclear, el dogmatismo del Gobierno nos está enfrentando a un próximo invierno energético en el que las duchas calientes serán un lujo al alcance de unos pocos, mientras los finlandeses podrán seguir tomando sus saunas en pleno invierno ártico.

Vino nuclear

Escenas como las de miles de chinos desplazándose en bicicleta, que pronto serán historia en ese país, donde se están construyendo grandes centrales nucleares, van a ser recuperadas en España, pero no por convencimiento y conciencia ecológica, como en Holanda, sino por estricta necesidad.

A eso nos está conduciendo el dogmatismo y la irresponsabilidad de este Gobierno pretendidamente progre.

PD1.: ¿Cuánto tiempo mantedrá Zapatero a Miguel Sebastián en el Gobierno? Ya le hundió sus expectativas de voto en Madrid. Esperemos que sea tan eficaz a nivel nacional.

PD2.: ¿Y qué pensarán en el resto de Europa cuando se enteren de que en España el Gobierno regala bombillas a los españoles?


PD3.: Solbes, Moratinos, Bibiana Aído, Magdalena Álvarez, Bermejo, Sebastián... Decididamente Zapatero ha elegido a sus ministros en un casting de tontos.
.

Sin palabras

(Y en sólo seis meses)
.

martes, julio 29, 2008

Justicia

Cuando se tiene fe en la Justicia, el ciudadano agraviado está dando su confianza al Estado para que éste le defienda, castigue al culpable, le resarza del mal sufrido y le repare económica y, sobre todo, moralmente.

Cuando cunde la sensación de que las leyes son injustamente benévolas con el delincuente, cuando delinquir y causar un daño inmenso sale tan barato que las víctimas pueden llegar a sentirse escarnecidas surge la tentación. Tomarse la justicia por propia mano es un recurso desesperado y triste, pero comprensible. Porque cuando cunde esa sensación de injusticia y de desamparo, se está abonando el campo a los extremismos, a los abusos y a la venganza.

“No perdonamos, no olvidamos”.

Hay que revisar urgentemente el Código Penal.

Cadena perpetua para los delitos de terrorismo, ¡ya!
.

lunes, julio 28, 2008

Zapatero miente siempre

En un reciente comentario mío -de ayer mismo- yo escribía lo siguiente: “...o quizás nunca se han cerrado del todo los cauces del diálogo con la banda terrorista y su entorno radical”.

Mensajes de éxito

Bueno, no han transcurrido veinticuatro horas desde que yo escribiera eso y Zapatero ya ha revelado su propósito, o su deseo. Esa es la razón por la que no ha solicitado la revocación de la autorización del Congreso al diálogo con ETA: porque no renuncia al diálogo con la banda y quiere esa puerta abierta. Algo que se contradice con lo que pactó con Rajoy -o éste, ingenuo, creyó que pactaba-: basar la política antiterrorista en las medidas policiales y judiciales.

Zapatero dice a Erkoreka que su acuerdo con Rajoy no rechaza un "final dialogado" de ETA

¿Es eso lo que pactó con Rajoy? ¿Es eso lo que aceptó Rajoy? ¿Tiene motivos Rajoy para sentirse engañado?

Zapatero cada vez tarda menos en incumplir su palabra. Realmente, cuando la compromete ya está convencido de que no la va a respetar.


Es esencialmente mendaz. Es su naturaleza.
.

domingo, julio 27, 2008

Quo Vadis, PP?

Muchos políticos acaban distanciándose tanto de sus electores y de los militantes de sus partidos que al final parece que sólo se representan a sí mismos. Pero el oficio de político es esencialmente y ante todo un ejercicio de representación. Están en política y ocupan sus cargos en representación de alguien.

Uno de los signos más evidentes del deterioro de nuestro sistema político, que ha degenerado en partitocracia, es que quienes olvidan la representación que ostentan nunca o muy rara vez son barridos, como debieran, de la escena pública.

Es el caso de Alicia Sánchez-Camacho, recién elegida presidenta del PP catalán o de Alberto Núñez Feijoo, presidente del PP gallego. Ninguno de los dos debería estar ya en la política activa. O no, al menos, en las filas del PP.

La líder del PP catalán no firmará el manifiesto por el castellano: "Conviven con normalidad las dos lenguas"

Dice esta señora que no firmará ese Manifiesto “porque no es necesario hacerlo”. Y es legítimo pensarlo, por supuesto. Pero no es legítimo ostentar la representación de un partido donde con seguridad más del 90% de los votantes considera que sí es necesario, hoy más que nunca, firmarlo. Si piensa así no está representando lealmente a quien dice representar. Por lo tanto, no debiera tener ningún cargo institucional ni orgánico en representación del PP, ni posiblemente debería militar en ese partido.

¿Y qué decir de Núñez Feijoo, salvo que parece haber perdido el oremus?

Núñez Feijóo dice que defenderá "la doble nacionalidad" de los gallegos

Anticipo -y sé que corro el riesgo de equivocarme- un claro retroceso del PP en las próximas elecciones gallegas. Y merecido. No se puede pretender que te renueven la representación aquellos a quienes tan mal representas.
.

Mensajes de éxito

El principal objetivo de los publicistas -y también de los políticos- es acertar con el mensaje, que éste tenga éxito. Ello se traduce en aumento de ventas para unos y votos para los otros.

Pues bien, el PSOE dispone de auténticos maestros en ese difícil arte mientras que el PP parece haber reclutado a los más torpes del oficio.

Saber convencer a base de mentiras de que las cosas son distintas de como son realmente requiere cierta habilidad, aunque tampoco mucha. La mentira es vieja como el mundo y siempre ha tenido éxito, aunque siempre transitorio. Y esa es la habilidad que está demostrando el PSOE: Zapatero, Blanco, Rubalcaba, Fernández de la Vega... Un elenco de virtuosos.

Pero no ser capaz de convencer a la mayoría de que las cosas son como son cuando hay datos, evidencias y antecedentes más que sobrados exige una mayor dosis de torpeza en el arte de la comunicación. Que es la que está demostrando el PP, incapaz de contrarrestar con eficacia las insidias de sus oponentes.

Me explicaré: mientras que el PSOE consigue hacer creíbles para amplias capas de la sociedad mensajes que la realidad desmiente un día tras otro, el PP no consigue hacer llegar ni siquiera aquellos otros que vienen avalados por hechos y datos contrastables.

Por ejemplo, tras el acuerdo escenificado la semana pasada entre Zapatero y Rajoy todo el mundo ha percibido que era el PP quien retornaba al escenario del consenso acabando con su política de oposición frontal -de crispación, en palabras de Pepiño-, cuando la realidad ha sido exactamente la contraria: que el PSOE ha dado un auténtico giro de 180 grados en su política antiterrorista. Para ser creíble sólo hubiera hecho falta que dejara sin efecto la autorización concedida por el Parlamento para dialogar con ETA, aunque es obvio que nunca le hizo falta. ¿Por qué no renuncia a esa autorización? Hay dos razones: porque hacerlo sería el reconocimiento explícito de su error y porque quizás todavía conserva la esperanza de un final dialogado; o quizás nunca se han cerrado del todo los cauces del diálogo con la banda terrorista y su entorno radical. De Zapatero puede esperarse cualquier cosa. Sabido es que miente. Mucho. No ha hecho otra cosa en su primera legislatura.

Y si el PSOE todavía conserva esas cartas en la manga y vistos los antecedentes, ¿puede fiarse Rajoy?

«La postura del Gobierno sobre ETA ha girado 180 grados»

Y el mismo día en que acusa al PP de proponer recortes sociales cuando éste solicita una política de austeridad en el gasto, nos anuncian que la dotación inicial de la Ley de Dependencia se va a reducir de momento en varios cientos de millones de euros. Pero ante la opinión pública sólo ha calado la idea de que el PP quiere reducir las prestaciones sociales, cuando nunca ha dicho eso.

Y ante la crisis económica, José Blanco la atribuye ahora al PP por haber apoyado en su momento la guerra de Irak. Como si no hubieran pasado más de cuatro años, como si ellos no hubieran gobernado desde entonces. ¿Entonces, los buenos resultados económicos de los que presumían hasta ahora, con la guerra de Irak todavía más reciente, a quién cabe atribuírselos? ¿Y el estallido de la burbuja inmobiliaria largamente anunciada también cabe atribuírsela a la guerra de Irak? ¿Y nuestros imprudentes niveles de dependencia del petróleo? ¿Y nuestra deuda exterior? ¿Y nuestro diferencial de inflación?

Blanco exige a Rajoy que se arrepienta públicamente de la guerra de Irak

Con un equipo solvente y carente de complejos en el PP, José Blanco debería tener miedo de abrir de boca, tal debiera ser la contundencia de las respuestas. Y es evidente que no lo tiene. Miedo de hablar, quiero decir.
.

jueves, julio 24, 2008

¿Acuerdo sobre ETA?

Aparentemente, Zapatero ha rectificado la postura que mantuvo durante toda la legislatura pasada.

Rajoy ha aceptado el acuerdo sobre ETA, dando la apariencia de que ha sido él el que ha aceptado ahora el consenso, cuando el que ha modificado -al menos aparentemente- su actitud ha sido el PSOE.

Pero he empleado la palabra “aparentemente” dos veces, una en cada uno de los párrafos precedentes. Y no ha sido casual, porque quizás el cambio de actitud sea sólo eso, aparente, y que Zapatero, como tantas otras veces, haya mentido.

Lean este párrafo del editorial del ABC:

“Ahora bien, que el listón estuviera tan bajo no debería ser pretexto para disculpar la aparente indefinición de este nuevo consenso, que sigue siendo inferior al que formalizaron PP y PSOE en 2000 en el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo y elude flecos como la declaración parlamentaria de 2005, con la que Zapatero se dio cobertura para negociar con los terroristas”.

Punto de partida

Y lean estos párrafos del comentario de El Periodista Digital:

“¿Y por qué ha de fiarse ahora Rajoy de que ZP no le volverá a engañar? ¿No debería el líder popular haber pedido la revocación de la autorización del Congreso para negociar con ETA?”

“¿Y no se debería haber exigido un compromiso claro del presidente del Gobierno de que actuaría de forma fulminante contra los ayuntamientos gobernados por la banda terrorista? Tal y como se demostró con Marbella, sí existen mecanismos para destituir de forma fulminante al equipo de gobierno de una corporación municipal. Con más razón se tendrían que aplicar con respecto a terroristas”.


¿Y por qué ha de fiarse ahora Rajoy de ZP?

Efectivamente, para fiarse de Zapatero ¿no se le debería haber exigido alguna garantía adicional tangible tal como la revocación definitiva de la autorización del Parlamento comprobada su inutilidad y su falta de vigencia?

Yo lo hubiera hecho. Quizás es que soy más desconfiado que Rajoy.
.

¿Quién es ahora el antipatriota?

Hace sólo unos pocos meses quien hacía una previsión semejante (tasas de crecimiento del 1’8% del PIB hacía Recarte entonces) era tachado de antipatriota.

El Gobierno hace ahora su previsión: 1’6%

El Gobierno rebaja la previsión de crecimiento al 1,6% tras «vender» un 3,3% antes de las elecciones

El presupuesto de este año se hizo con una previsión de crecimiento que superaba el 3%. Los presupuestos, con los datos actuales, son inútiles y están totalmente desfasados.

De momento la propia Ley de Dependencia y su aplicación va a sufrir un notable recorte presupuestario.

“El Estado sólo ha acordado repartir a los gobiernos autonómicos poco más de la mitad de lo presupuestado para el desarrollo de la Ley de Dependencia”

Y el paro se encuentra ya en el 10’4%

“La peor previsión de paro que se puede esperar en los próximos años será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP"

¿Podemos decir ahora que Solbes, con la previsión que acaba de formular, es antipatriota?
.

miércoles, julio 23, 2008

Linchamiento

Lo de Gómez de Liaño fue en su momento el linchamiento injusto de un inocente. Yo así lo pensé. Y conmigo muchos. Hoy se ha demostrado que fue así.

Y hoy que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que Javier Gómez de Liaño
no tuvo un juicio imparcial, el País silencia la sentencia y la relega a la página 32. Un ejemplo de periodismo valiente e imparcial.
.

Los primeros cien días de Zapatero

Quiero decir, los primeros cien días de su segundo gobierno, claro, cuando está recogiendo los frutos de lo que sembró en el primero.

La economía de un país del tamaño de España no puede responder automáticamente. Tiene una notable inercia, por lo que las consecuencias de las medidas adoptadas, o dejadas de tomar, en una legislatura, se recogen en la siguiente. Es lo que está pasando.

Zapatero se jactaba de los buenos datos económicos registrados en la legislatura pasada, sin advertir, o advirtiéndolo pero atribuyéndoselo a su buena gestión, que eran consecuencia de las decisiones correctas tomadas en su momento por el Gobierno anterior. Así llegamos al final de la legislatura con uno de los mayores superávits de las cuentas públicas registrados nunca. Algo que a Zapatero, tan ignorante de estos temas -y de tantos otros- le infundió una peligrosa y falsa sensación de seguridad.

Pero ahora estamos recogiendo los frutos de su gestión, inexistente y frívola, en materia económica. En cien días el superávit se ha evaporado. Las administraciones públicas ya registran déficit.

Sin embargo el tipo no ceja. Ayer mismo celebró por todo lo alto los primeros cien días de su segundo gobierno. Pero el mejor análisis de esa celebración es el que ofrece Carrascal en su artículo del ABC de hoy: “Menudo es el «presi». ¿No le vieron ayer vendiendo sus primeros cien días como si nos hubiese tocado a todos los españoles la lotería?”

¿Ustedes creen que les ha tocado? La lotería, quiero decir.

.

martes, julio 15, 2008

El futuro de Navarra

Anticipo que, salvo una revisión profunda y que cada vez es más urgente de nuestra Constitución y del Estado autonómico, en el plazo de quince o veinte años, o quizás antes, Navarra se integrará definitivamente en el País Vasco.

He estado de vacaciones en el valle del Roncal, en la linde con Aragón, donde nunca se ha hablado vasco. Los viejos a los que pedí alguna indicación sobre itinerarios y caminos me contestaron en castellano con el mismo acento e idénticos modismos que se emplean en mi pueblo, en el Pirineo aragonés. Modismos que, por cierto, yo siempre había creído aragoneses. Pero eso eran los viejos.

Las nuevas generaciones empiezan a hablar euskera y la simbología vasca es omnipresente. El estilo de las viejas casas pirenaicas, que en Aragón se conserva en las nuevas construcciones, aquí está siendo desplazado por el tipo vasco o similar. Las cadenas navarras ya no aparecen en ningún sitio, pero sí el lauburu vasco… La bandera navarra ha sido totalmente sustituida por la vasca. Ni qué decir de la española… Me cuesta entender que una bandera y un escudo como los navarros, con cientos de siglos de existencia y una larga historia detrás, puedan ser sustituidos por un símbolo ajeno como la ikurriña, sin tradición alguna e inventado por una pareja de orates en la rebotica de una farmacia.

La anexión de Navarra por los vascos va a ser una consecuencia natural del cambio generacional, en cuanto desaparezcan por razones biológicas los votantes que todavía hoy mantienen el actual estatus quo. Porque las nuevas generaciones están siendo indoctrinadas y asimiladas de una forma muy efectiva. Me sorprende que los políticos estén desconociendo este hecho que se está produciendo delante de sus narices. No es extraño que en las pasadas elecciones autonómicas Nafarroa Bai superara al Partido Socialista.

Por todo ello, no creo que baste con una revisión de la Constitución, sino con un cambio de mentalidad política y social, por una actitud activa de defensa frente a la invasión cultural, que se está llevando a cabo de forma deliberada, consciente y, sobre todo, tenaz. Por una defensa de la navarridad frente a la euskaldunización.
.
Navarra tenía un alma en la que se combinaban de forma singular las raíces vascas (guipuzcoanas y alavesas, tan distintas), riojanas y aragonesas; la ribera, el llano y la montaña... Ahora se está haciendo predominar de forma imparable una de ellas, la que se está queriendo, de forma evidente, hacer predominar.

(De una forma quizás no tan efectiva, pero también Cataluña está tratando de realizar una política similar en Valencia y en los territorios limítrofes aragoneses)

En el Roncal nunca se había hablado vasco, al menos desde hace siglos, ni sus pueblos se conocían con su nombre vasco, real o inventado. Sin embargo se les está imponiendo una toponimia que les es extraña. Roncal es Erronkari. Ningún abuelo del lugar era consciente de haber nacido y vivido en Erronkari, como ningún zaragozano se reconoce como vecino de Saragossa. Sin embargo en las entradas de esa localidad, junto con el nombre castellano (navarro) tradicional, aparece el vasco.

La lengua, la simbología y la cultura son señas de identidad, y de ellas la más potente es la primera. Pero de la misma forma que en Francia, donde también se ha asumido la ikurriña en el País Vasco francés, estos hechos tienen un valor estrictamente cultural y folklórico, en España están impregnados de un indudable trasfondo político, donde laten propósitos anexionistas y separatistas.

Pero en Navarra gobierna UPN (la filial navarra del PP), de la misma forma que en Galicia, Baleares o Valencia gobierna o ha gobernado el PP. Sus políticas, por tibieza, ingenuidad o cobardía, no han sido ajenas en ninguno de estos lugares a la eclosión de estas tendencias disgregadoras. ¿Cómo es posible que en Navarra, donde sólo una cuarta parte del territorio, como mucho, era euskaldún, se esté extendiendo el euskera al resto del territorio? ¿Desde cuándo los tudelanos habían sido conscientes de vivir en Tutera? Unión del Pueblo Navarro está alimentando y dejando crecer la fiera que pronto habrá de devorarle.

Y Navarra podría compararse en España al clavito que sujeta las varillas del abanico nacional, cada vez más estropeado.


Addenda: me parece importante y revelador el siguiente artículo de GEES, que enlaza con el tema de mi artículo, con la evidente labor de ingeniería social y construcción nacional que se está llevando a cabo no sólo en el País Vasco, sino también en Navarra:

¿Pactar con el PNV?

Permítanme destacar este párrafo: “...el PP debiera fijarse como prioridad la batalla cultural, lingüística y social contra el nacionalismo etnicista vasco. Fomentar, promover, defender, propagar la verdadera historia vasca, que es profundamente española. Y defender la lengua de los vascos, que es el español, defendiendo a sus hablantes.”
.

¡Ay, Biel...!

Pero qué mentiroso es este hombre.

Leo la última sobre Gran Scala, ya casi olvidado.

El consorcio ILD, adjudicatario del proyecto Gran Escala, se instalará en la plataforma logística Pla-Za.
.

El dilema del PP

He aquí, magníficamente resumido, el dilema en que deberían hallarse inmersos los líderes del PP.
.
Eso es lo que deberían hacer: satisfacer a la derecha y no darle (o no preocuparse por darle) alegrías a la izquierda.


No obstante, no es ese, a mi juicio, el dilema que se plantean, sino el contrario: cómo satisfacer a la derecha sin inquietar, irritar o molestar a la izquierda. Y han llegado a tal extremo en sus escrúpulos por no molestar que parece preocuparles mucho más esto segundo que el satisfacer a sus votantes. Ni, mucho menos, inquietar, molestar o irritar a los nacionalistas. Ya lo dijo Feijoo.

Un partido simpático

Pero, pregunto, ¿tiene el PP la obligación de no molestar a la izquierda? ¿Tiene la izquierda ese mismo reparo respecto a la derecha?

.

Política de altura

Vean el impresionante discurso -una clase elemental de política a unos niños en una escuela pública- de Fernández de la Vega.

Y de qué forma descarada miente, manipula y tergiversa. Maniqueísmo en estado puro. Nauseabunda la mujer.

Pero qué poca decencia

Fernández de la Vega al descubierto

Pues sigue siendo nuestra vicepresidenta, por voluntad de los españoles.
.

La explicación

Muchos nos hemos preguntado por las incomprensibles razones que han aconsejado el nombramiento de Bibiana Aído como titular del Ministerio de Igualdad (un Ministerio de indudables reminiscencias orwellianas).

Su impresionante currículum no hacía sino incrementar las conjeturas.

Curriculum Vitae de la "miembra" del gobierno

¿Cómo es posible que en esta España nuestra, donde ya puede pasar cualquier cosa, por sonrojante que sea, un personaje con ese nivel -tan mínimo que cualquiera de nuestros hijos, miles y miles de jóvenes españoles listísimos y trabajadores, pero sin experiencia, lo supera- pueda alcanzar esa responsabilidad? (Aunque pensándolo bien y viendo el nombre del Ministerio y sus posibles competencias, la responsabilidad no parece ser tanta; no tanta al menos como para justificar el sueldo de la elementa -perdón, de la “miembra” del Gobierno-.)

Ya sabemos la explicación. Un amigo me la ha hecho llegar. Espero que sea veraz y que se pueda confirmar:


¡¡¡Es ahijada de Cháves!!! Sí, ahijada de bautismo, y había que colocar a la niña.

Este es el verdadero rostro del socialismo, que quienes les votan prefieren ignorar.
.

lunes, julio 14, 2008

Chiste


Peor debe ser lo mío, que ni siquiera me gusta el fútbol.
.

Número de visitas