Muy a menudo me he referido a la vigencia del núcleo central de la doctrina socialista, o más genuinamente de izquierdas (que no es la defensa de la Libertad, como pretenden atribuirse), sino la justa distribución de la riqueza.
Observen que quizás esa justa distribución no haya de conducirnos necesariamente al igualitarismo comunista. Porque pudiera ser que ese igualitarismo se alejara de la distribución justa de la riqueza y de la justa remuneración de los medios de producción.
Las ideologías están muriendo, al menos en su concepto clásico, confluyendo todas ellas en una defensa de principios que pueden ser comúnmente asumidos. ¿Puede estar alguien dotado de una mínima ética pública en contra de la justa distribución de la riqueza?
Pero, ¿cómo entienden nuestros próceres socialistas ese principio básico de la ideología que dicen profesar?
Mariano Fernández Bermejo se definía a sí mismo como “rojo”. ¿Es cierto que lo es?
Ya es ex-ministro. Ha tardado, pero al final nos vemos libres de él, al menos en un puesto de responsabilidad que evidentemente le venía grande y para el que era claramente inadecuado.
Pero ello no nos libra de pagarle sus cuantiosas asignaciones. Es, como sabemos, un diputado cunero por la circunscripción de Murcia, aunque vive en Madrid. Es por eso que además de doce pagas de 3.647,61 euros, cobrará otros 2.127,84 euros mensuales para “afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital (Madrid) que origine la actividad en la Cámara”, por los que no tributa a Hacienda y que corresponden a unos gastos que no tiene.
Pero además Bermejo cobrará durante dos años el 80% de su sueldo de ministro, es decir otros 5.410,34 euros brutos al mes a los que sumará la antigüedad como funcionario. Se da el caso además de que esta percepción es compatible con cualquier otra remuneración pública, una circunstancia excepcional de la que no pueden disfrutar los demás ciudadanos. Es decir, ningún funcionario puede recibir dos sueldos de la Administración, salvo estos ex altos cargos. Tampoco un jubilado puede recibir dos pensiones (están limitadas), aunque hubiera cotizado por ellas. Pero sí pueden hacerlo los ex ministros y ex secretarios de Estado. Un privilegio que los demás pagamos, como corresponde a todo privilegio. ¿Justa distribución de la riqueza?
Pero además está previsto que sustituya a Juan Fernando López Aguilar en la presidencia de la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso a partir del verano, por lo que cobrará otros 1.855 euros adicionales al mes.
Total 13.040 euros mensuales.
¿Rojo?
Todos aquellos que le votan, trabajadores, obreros, dependientas, mileuristas, parados, jubilados... ¿creen que este señor les representa? ¿Este señorito que se hace arreglar un piso de lujo con cargo a los presupuestos públicos y que es pillado cazando en carísimas monterías sin licencia les representa realmente?
.
PD.: Quizás no haya contradicción si aceptamos lo que para mí es evidente: que el socialismo español no es socialista, sino la forma europea del peronismo. Eso es lo que están votando, ingenuos, quienes en España se consideran de izquierdas.
.