viernes, noviembre 16, 2007

Los bienes de las parroquias orientales

El gobierno de Aragón encarga ahora un informe jurídico para saber qué hacer ante el traslado de los bienes de las parroquias orientales al Museo Diocesano de Lérida. Hasta ahora no había tenido tiempo, o no lo había considerado oportuno.

Tengo la certeza moral de que Marcelino Iglesias (Marcelí, pues no olvidemos que su lengua materna es el catalán) como fundador de Omnium Cultural que es (puesto que nunca ha desmentido esta acusación formulada en la tribuna de las Cortes de Aragón) y en coherencia con el ideario y propuestas de esta organización independentista y anexionista catalana, se opone a la devolución de los bienes aragoneses secuestrados en Lérida. Nunca lo dirá, por supuesto. Pero toda su actuación, desde el envío de la consejera de Cultura para ceder la posesión de los bienes a su pertinaz resistencia a implicarse con el peregrino argumento -totalmente falso- de carecer de competencias, han ido encaminados en el mismo sentido. ¿Qué puede pensarse si dice una cosa -tibiamente- y hace la contraria o no hace nada?

Lo que se espera de Marcelino Iglesias

La DGA pide ahora un estudio para ver si es posible exigir los bienes por la vía civil

La DGA encarga un informe jurídico sobre la situación de los bienes "para saber qué nuevos pasos dar"

No tengo, ya lo he dicho en otras ocasiones, ninguna vinculación ideológica con Chunta Aragonesista. Su ideario y el mío no pueden estar más alejados. Pero admiro su diligencia y su capacidad de trabajo, la ausencia de complejos con que defienden sus ideas y la eficacia con que desarrollan su labor de oposición. Por cada diputado de Chunta (cuatro en total), el Partido Popular tiene seis (veintitrés en total), y sin embargo los primeros llegan siempre antes, mejor y más lejos que el Partido Popular. Qué pena. Qué mal representados estamos los electores de derechas.
.
Observen este artículo de una diputada autonómica de Chunta:

Bienes: catalogación pendiente

Iglesias y Montilla coinciden en resolver "cuanto antes" el litigio del arte sacro

(A cambio volveríamos a la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo. Otra tontería. ¿Qué pintamos allí con o sin bienes? Nuestra región natural es el valle del Ebro)


En definitiva y especialmente después de leer el magnífico artículo de Nieves Ibeas, ¿alguien puede creer en la sinceridad de Marcelino Iglesias en este asunto? Yo no, desde luego. Como en casi ninguno.
.
PD1: Observen la foto. Los dos presidentes sólo tienen estudios elementales. Dos "selfmade men". Sin duda la política da mucho campo a la gente emprendedora.
.
PD2: Y con la particularidad de que el aragonés habla mejor catalán que el catalán.

No hay comentarios:


Número de visitas