domingo, diciembre 04, 2011

¿Ahorro?: hipocresía, desvergüenza…

Fernando Gimeno, vicealcalde
No es un chiste. El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de crear un nuevo puesto de trabajo, obviamente a medida, que se llama, ¡atención!, “Jefa -lo va a ocupar una mujer- de difusión sociocultural del cementerio”. 

Si Aragón es la tierra del surrealismo, Zaragoza es su capital. 

Estos días se han conocido las cifras del paro del mes de noviembre, que han sido realmente estremecedoras. 


Ante este dato, cualquier persona sensata y responsable concluiría que hay que extremar el rigor, el ahorro, la prudencia, la más disciplinada elección de prioridades de gasto e inversión… ¿Ustedes creen que con lo que está cayendo es presentable que el Ayuntamiento cree ese nuevo puesto de trabajo, que ya desde antes de su creación se sabía a quién estaba destinado? ¿Es necesario? ¿Es una prioridad del Ayuntamiento en estos momentos de crisis? 

Y todo ello, desmintiendo con los hechos las pretendidas medidas de ahorro que anunció el equipo de gobierno municipal este verano pasado. 


Pero no es el único puesto de trabajo. Hay más. Lo más curioso es que todos estos recientes nombramientos de puestos recién creados ya estaban anunciados desde hace días. Eran, por lo que se ve, vox populi. Y todos por libre designación y con criterios indudablemente políticos, que no técnicos ni basados en ninguna necesidad organizativa. 

Esta noticia que sigue es el del 10 de noviembre pasado, bien reciente: 


Como ven, ya se anticipaban los nombres que ahora se confirman: 


Zaragoza es una isla socialista en un mar popular. Lo que quiere decir que, aunque en España se va imponiendo la cordura, su ayuntamiento sigue siendo uno de los últimos reductos de la insensatez. Y de la desvergüenza.

PD.:



No se confundan, la señorita que canta la canción no es todavía Blanca Blasco, sino Ana Torroja. Pero todo se andará.
..
.

No hay comentarios:


Número de visitas